En entrevista, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró que en el conflicto magisterial que se presenta en la región Acapulco-Coyuca, los maestros deben hacer valer su exigencia ante los gobiernos de los tres niveles; sin embargo, recalcó que también se debe privilegiar el diálogo y no estar contra el gobierno "porque en nada ayuda".
"Es importante que los maestros asuman su responsabilidad, y en dado caso ellos mismos comprometerse a buscar la seguridad para los alumnos. Es muy importante que la situación que se está generando no la hagan como un conflicto de ellos con la autoridad, si no es que realmente se pueda procurar todos juntos la seguridad y en dado caso se haga valer", dijo.
Garfias Merlos consideró que en las próximas horas pueda haber una solución a la exigencia de los maestros que están en paro de labores para que eviten su manifestación el próximo miércoles, para evitar afectaciones a terceros con su marcha.
"Espero que quienes están al frente de este movimiento puedan entender lo que está de por medio es la educación de los niños, la atención de ellos, y generar la confianza y la seguridad va a hacer más viable si ellos se ponen a cumplir responsablemente su trabajo" apuntó.
Señaló que el gobierno de los tres niveles no debe de agotar el diálogo con los maestros paristas de la región Acapulco-Coyuca, para que se arregle el conflicto y que los menores de edad de educación básica puedan regresar pronto a clases.
Hay 312 invitados y ningún miembro en línea