*Los trabajos se realizaron este miércoles en el tramo del Zócalo a Caleta, aplicando infracciones y retirando objetos.
Acapulco, Gro., 10 de febrero 2016. El operativo de Reordenamiento Vial y Urbano continuará para ir corrigiendo las irregularidades que persisten en las calles del puerto así como para mejorar la vialidad y rescatar los espacios públicos, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk.
La mañana de este miércoles al iniciar el cuarto recorrido por la costera Miguel Alemán, que inició en el Zócalo, personal de Vía Pública retiró anuncios de negocios que obstruían la banqueta, así también elementos de la Policía Vial iniciaron con la aplicación de infracciones por estacionamiento prohibido.
Flores Sonduk dijo a los representantes de los medios de comunicación, que luego de que casi año los elementos estuvieron en paro, se generó anarquía, ya que hay personas que no respetan los señalamientos y por eso se realiza el operativo en un proceso gradual, tres veces a la semana y se van corrigiendo las irregularidades.
Añadió que tanto directores como elementos de las dependencias que participan en conjunto, como Policía Vial, Preventiva, Turística y las direcciones de Vía Pública y Parquímetros, caminan para detectar y corregir las deficiencias que existen.
En el operativo de este miércoles, se recorrió la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido del Zócalo a Caleta, aplicando elementos de la Policía Vial 12 infracciones por estacionamiento prohibido y un vehículo fue llevado al corralón, así también trabajadores de Vía Pública retiraron 54 objetos aparta espacios y aplicaron ocho infracciones, mientras que Parquímetros exhortó a dos personas, de los conocidos como “franeleros”, a que se regularicen y eviten usufructuar los espacios de estacionamiento.
Hay 1414 invitados y ningún miembro en línea