La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recibe un promedio de tres mil llamadas a la semana, mismas que son atendidas por las corporaciones requeridas y se envían los apoyos necesarios como lo ha instruido el alcalde Manuel Añorve Baños, en beneficio de la población acapulqueña.
El titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa, explicó que en el Centro de Atención de Emergencias Urbanas se reciben llamadas y de ahí se envían los servicios requeridos; y recordó que el teléfono de emergencia 066 está a disposición de la ciudadanía para cualquier auxilio o denuncia.
Dijo que las llamadas más comunes son; incidencias en casa habitación, violencia intrafamiliar, emergencias médicas, accidentes viales y otros, mismas que son atendidas y se distribuyen los auxilios requeridos.
Por su parte, el director de la Policía Vial y encargado de despacho de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández Albarrán dijo que los elementos a su mando atienden los servicios a los que la Central los envía, peticiones que llegan al 066 o por otra vía.
Explicó que los auxilios que se prestan por las llamadas que llegan, el 70 por ciento es vía 066, número de emergencia; directas a las corporaciones el 15 por ciento y vía botón de enlace y otros el 15 por ciento restante.
Añadió que en la central se encargan de coordinar los requerimientos de los ciudadanos y se distribuyen los servicios de acuerdo a los sectores y en coordinación con el Estado, para ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.
Reconoció que también se reciben muchas llamadas de broma, sin embargo, dijo, tenemos la obligación de atender todos los llamados, desde aparatos de música a alto volumen, violencia intrafamiliar, choques, riñas, personas extraviadas, entre otros, como son denuncias que son canalizadas a la autoridad correspondiente.
Hay 616 invitados y ningún miembro en línea