Llano Largo, Gro.- Tremendo viacrucis sufrieron ayer lugareños y visitantes ante el arribo en masa de miles de vacacionistas de Semana Santa, siete fraccionamientos que se ubican entre el poblado de Llano Largo y el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio padecen por la mala planeación urbana de esta zona.
Ayer la mayoría de los conductores se demoró hasta dos horas y media para poder salir o regresar a sus casas, tan solo al boulevard de las Naciones.
Vacacionistas en su gran mayoría del Distrito Federal, Morelos y del Estado de México, que compraron sus viviendas en los fraccionamientos Colosio, Rinconada, CECSA, Marquesa, Gaviotas, La Ceiba y Joyas del Marqués padecieron ayer las consecuencias de la mala planeación hecha por las empresas desarrolladoras de viviendas urbanas, y de las autoridades municipales que lo permitieron.
El intenso tráfico de ayer evidenció que la única avenida, que va de Llano Largo a la Colosio, no sirve apropiadamente para la enorme afluencia de autos de quienes compraron sus viviendas supuestamente para venir descansar en las temporadas de vacaciones o puentes largos.
La única entrada y salida de los siete fraccionamientos, se convierte en un verdadero estacionamiento vial, sin que nadie de las autoridades municipales haga algo al respecto.
Del miércoles al viernes el incremento de la circulación vehicular se cuadruplicó en número, sobre todo en las horas pico y convirtió en una total anarquía la circulación de los automóviles, ya que tan solo para poder salir o regresar a sus hogares, “las familias completas acaloradas en el interior de sus vehículos se llevaban hasta dos horas o más varados en las largas filas de coches que intentaban llegar o regresar de las playas del puerto”.
Uno de los problemas que en gran medida provocó que se diera ayer el incremento en el tráfico, son las obras inconclusas de la introducción del drenaje en dos de cuatro carriles que van del Crucero de Cayaco al puente vehicular recién inaugurado en el crucero de Puerto Marqués.
En este tramo de Llano Largo, la circulación de automóviles y camiones urbanos se reduce a un solo carril, por lo que muchos optan mejor cambiar su ruta y desviarse por la única vía que comunica a este poblado con la Colosio, incrementando el número de vehículos que finalmente redunda en un tremendo bloqueo de la angosta arteria.
“Sin embargo el problema mayor se concentra en las angostas calles y avenidas de la Colosio, pues no existe un ordenamiento vial de la zona y a cualquiera se le hace fácil estacionarse hasta en doble y hasta en triple fila, aunado a los voraces comerciantes, formales e informales, que se adueñaron de un buen espacio de la vía, a cada uno de los costados de la ya de por si estrecha arteria”.
Los taxistas que trabajan en esta área también contribuyen en gran medida, bloqueando la avenida principal en ambos carriles a la altura del centro comercial Las Palmas, impidiendo con ello la fluidez en la circulación, sin interesarles lo que provocan, a pesar de que saben que finalmente ellos también saldrán perjudicados por el lento avance del tráfico vehicular.
Otro de los factores que influyó en el desorden, es la falta de pericia por parte de los elementos de Transito del Estado, ya que sin la autoridad suficiente, arengan tímidamente a los conductores para agilizar el tráfico, sin conseguirlo, sin siquiera exhortar a los taxistas, que de forma casi burlona retan su autoridad estacionándose en las áreas de conflicto, provocando con ello que el trafico se vuelva cada vez más lento.
Por lo que a través de este medio, vecinos y vacacionistas demandan a las autoridades de Acapulco, especialmente a las de Transito Municipal y de Ordenamiento Vial, para que aquí metan orden y se evite la anarquía que predomina en esta zona, ya que como bien lo mencionaron, tanto la gente local, como los vacacionistas, tienen derecho a ser atendidos en su reclamo, pues aquí todos pagan predial, agua, alumbrado público, drenaje y adquieren muchos bienes de consumo en beneficio de la población acapulqueña, para que a final de cuentas nadie les haga caso, finalizaron.
Hay 497 invitados y ningún miembro en línea