El Enjuiciado
El Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), dio muestras de organización y capacidad para la realización del debate, un evento histórico para nuestra entidad, un evento que no dejó lugar a dudas de la imparcialidad en los tiempos de cada uno de los aspirantes, que ejercieron su derecho de réplica, contrarréplica, presentaron sus proyectos y mensajes políticos para ganar adeptos y el 30 de enero de 2011 se alcen con el triunfo.
Marcos Efrén Parra candidato del PAN, mostró algunas cualidades pero evidenció que existe una alianza de facto.
Cesar Ramos Castro Consejero presidente del órgano electoral responsable del debate dice que uno de los objetivos planteados desde un inicio fue precisamente la equidad de los candidatos que representantes las coaliciones, Manuel Añorve Baños, Ángel Aguirre y el del PAN. Mediante acuerdos, estrategias y propuestas se logró llevar a buen término este ejercicio democrático en el puerto de Acapulco en donde siempre estuvo presente la preocupación de que se desbordaran las pasiones.
No fue así, Manuel Añorve Baños hizo un llamado al dialogo a la guerrilla, dijo ser respetuoso de los periodistas y expresó que dentro de la actividad como servidor público se ha desarrollado de manera profesional y correcta, reiterando que tiene “las manos limpias”.
Ángel Aguirre Rivero, por su parte expresó que se debe tener claro lo que quiere Guerrero y los guerrerenses que son quienes tendrán la oportunidad de decidir con su voto quien será el próximo gobernador de la entidad. Palabras más palabras menos, acusaciones serias o no, lo cierto es que al final del debate y delante de muchas personas que tuvieron la oportunidad de asistir y ver de cerca este evento.
Manuel Añorve y Ángel Aguirre se fundieron en un abrazo al que se sumó Efrén Parra como una muestra de civilidad y reconocimiento político a la trayectoria al trabajo que cada uno ha venido desarrollando en carrera, cosa que no pudieron hacer cuando estaba la transmisión en vivo del debate.
Para el IEEG, fue un triunfo la organización, para los candidatos fue la oportunidad de presentar sus proyectos, entrar a través de la televisión y la radio a cada uno de los hogares de las familias de Guerrero y convencerlos de su proyecto. Sin embargo la hora de la verdad viene ahora el 30 de enero cuando se lleve a cabo la votación, cuando se cuenten los votos y por supuesto cuando se presente al ganador de la contienda, por ahora solo digamos…salud…comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 1286 invitados y ningún miembro en línea