*López Obrador destapó a Walton para ser el candidato idoneo a la gubernatura
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo que el senador Armando Ríos Piter es un “achichincle de Peña Nieto, no podría ser candidato nuestro, no le conviene ni a Morena ni al pueblo de Guerrero, eso lo tengo muy claro”. Al mismo tiempo que destapó al presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, como el candidato de ese instituto político a la gubernatura de Guerrero para el próximo año.
“¿Quiénes pueden ser candidatos de Morena? Lo van a decidir los militantes de Morena en Guerrero. Desde luego, hay dirigentes como Walton, que podrían ser abanderados de Morena”, afirmó el ex candidato presidencial en conferencia de prensa en Acapulco.
Dijo que que los militantes de Morena tienen que iniciar el proceso de consulta para ver quién está mejor posicionado y quién conviene, pero adelantó que en Guerrero Morena llevará candidato propio a gobernador.
Subrayó además que en su momento vendrá nuevamente al estado a hacer campaña junto al abanderado de Morena para la gubernatura, porque “no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.
De igual forma indicó que Morena es distinto a los partidos políticos actuales, ya que lo busca es convertirse en organización verdaderamente independiente, opositora porque, dijo, no se resuelve nada con partidos paleros.
Destacó además que el senador Armando Ríos Piter es un “achichincle de Peña Nieto, no podría ser candidato nuestro, no le conviene ni a Morena ni al pueblo de Guerrero, eso lo tengo muy claro”.
El dirigente de Morena también precisó no tener relación alguna con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cuyos militantes respeta, sin embargo, dejó en claro que tiene diferencias profundas con sus dirigentes por traicionar a los ciudadanos al defender aumento a la gasolina.
Hay 1306 invitados y ningún miembro en línea