**A 20 días de la entrega recepción del cambio de autoridad
Acapulco, Gro. 20 de agosto 2012.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC), pronóstico una situación caótica en las finanzas del municipio de Acapulco, a 20 días de iniciar la entrega recepción del nuevo gobierno local, tras el colapso financiero que refleja la administración por la falta de liquidez para pagar la nómina mensual equivalente a los 45 millones de pesos.
El secretario de organización de ese instituto político, Ricardo Mejía Berdeja consideró que el gobierno de Guerrero debe de actuar con responsabilidad, al respaldar préstamos al ayuntamiento de Acapulco, para salir de adeudos a la alcaldesa Verónica Escobar Romo para adelantar participaciones y garantizar al pago de salarios a trabajadores y pasivos a proveedores.
Mejía Berdeja, señaló que el tema del colapso financiero en el gobierno de Acapulco “es un tema público, no es que lo estemos descubriendo el hilo negro”.
“Es un hecho notorio, evidente que hay una situación catastrófica en las finanzas municipales. Las manifestaciones de los últimos días así lo reflejan y no es que el Movimiento Ciudadano esté queriendo politizar el tema. Aquí el tema es que no pueden tapar la magnitud de la situación caótica que hay en las finanzas”, expuso.
En conferencia de prensa para dar a conocer su cumbre nacional denominada “Planeación Estratégica Legislativa” los días 21 y 22 de agosto en esta ciudad, el secretario de organización de ese instituto político, Ricardo Mejía Berdeja, lanzó un mensaje de solidaridad para el alcalde electo de Acapulco y dirigente nacional de ese partido, Luis Walton Aburto, para que en todas las gestiones de recursos que se puedan comprometer al final del actual gobierno se hagan con mucha responsabilidad.
Acompañado por el dirigente estatal del PMC, Mario Ramos del Carmen, agregó las voces que se han escuchado por la falta de pago como los trabajadores del ayuntamiento y los proveedores, “no son estructuras del Movimiento Ciudadano”, sino que se trata de personas y empresas que tiene que ver con la administración municipal que exigen el cumplimiento de pagos.
“… porque nos preocupa como pueda recibir el ayuntamiento Luis Walton y evidentemente tenemos conocimiento que de parte del equipo del próximo gobierno en la recepción será muy meticulosa, muy detallada de toda la información para que luego no haya sorpresas” apuntó.
Cuestionado sobre la situación financiera del ayuntamiento, Mario Ramos del Carmen se reservó su opinión y dijo que esperará a tener elementos cuando inicie el proceso de entrega recepción.
Sabemos del quebranto, sabemos de la situación financiera, pero no se conoce a profundidad todas las cañerías del colapso financiero y se trata de recibir con mucho detalle y que no haya luego sorpresas”, puntualizó.
Hay 602 invitados y ningún miembro en línea