Lo anterior lo señaló ante los integrantes de de la sociedad civil Grupo ACA, reconoció los salarios que reciben los policías en este municipio son los màs bajos del país lo que propicia actos de corrupción entre los policías.
Dijo que ha detectado que dentro de su corporación logró ubicar a algunos elementos policiacos quienes trabajan con el crimen organizado como halcones para vigilar los movimientos de la propia corporación, sin embargo comento que cuando ha intentado darlos de baja o moverlos de inmediato salen decenas de “padrinos” que se oponen a sus bajas desde los sindicatos hasta políticos de alto nivel incluyendo a los regidores de la comuna porteña.
Rodrìguez Morales dijo sentirse preocupado e impotente para atacar prevenir los actos delictivos en el puerto, sobre todo cuando dentro de su corporaciòn existe esta delincuencia.
Se le pregunto que hace ante este panorama tan delicado, contesto “hago corajes” porque no los puede mover, sin embargo anunció que realizara màs cambios dentro de la Secretarìa con personal de su confianza y espera que los sueldos que le autoricen sean dignos y de acuerdo a sus rangos.
Reconoce que toca intereses muy grandes y por eso redoblarà su seguridad, que los elementos policiacos aparte de estar inmersos en la delincuencia, corrupción, un 30% rebasan la edad y mas de un 50% tienen sobrepeso lo que les impide realizar su trabajo, es por eso –dijo el Secretario- que hoy esta de acuerdo que en el país exista una sola policía nacional ya que de esa manera no tendrá que enfrentarse a las recomendaciones de los “padrinos”.
Finalmente dijo es necesaria la desaparición de los elementos de la policía vial que tanto daño le hace a los ciudadanos y a los turistas.
Informò que ante los problemas
Hay 1429 invitados y ningún miembro en línea