David Jiménez Rumbo es partidario de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano y este jueves a las doce del día su grupo tomará la decisión de apoyar a Evodio Velázquez o a Luis Walton, al hablar del segundo dijo que no es nada humilde y a los integrantes de su partido les gusta el buen trato y la cortesía, “algo difícil de encontrar en él”, pero reconoce que es un buen elemento para la presidencia municipal de Acapulco pero acepta que, “me conviene que gane Evodio porque me daría sus votos en el Congreso del Estado”.
Minutos después de haber tenido una reunión con el candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco Velázquez “con quien está en pláticas”, él que fuera también aspirante al mismo cargo, se jacta de que su grupo político es muy grande y “están alineados, esperando mi indicación para apoyar a Walton o a Evodio”, dice Jiménez Rumbo.
Informó que las encuestas dan un 48% de simpatizantes perredistas en Acapulco, por un 3% para Movimiento Ciudadano, lo que significa que el voto fuerte es de los simpatizantes del PRD.
Dijo también que la relación del PRD y Convergencia es la más complicada, “hay claro-oscuros, muchos desencuentros” pero espera que este jueves durante la reunión que tienen programada con las dirigencias de los dos partidos, “se dé un buen encuentro y no un mal desencuentro”.
Acepta que Luis Walton es un buen elemento para encabezar la coalición, “ojala le baje y sea humilde” reitera, dijo que será el presidente del Congreso Local porque ocupa el número uno en la lista de los candidatos plurinominales por el PRD, “por eso ahora estoy tranquilo, contento y con la cabeza bien fría para tomar una buena decisión”. Sonriente dice que se irá de pesca con algunos amigos.
Finalmente habló sobre la visita que realizará el candidato a la Presidencia de México por el PRI, Enrique Peña Nieto a Guerrero, “puede venir cuanto quiera, pero aquí en esta entidad le daremos una chinga”, dijo el Senador con licencia Jiménez Rumbo.
Hay 600 invitados y ningún miembro en línea