*Deprimido el verano para turisteros, auguran.
Acapulco, 16 de febrero.- El empresario discotequero Fernando Reyna Iglesias reveló que la temporada de los Spring Breakers, cayó en un 96 por ciento en este destino de playa. “Se avizora un verano muy deprimido para los prestadores de servicios turísticos en el puerto de Acapulco”, externó.
Agregó que a pesar de la ligera recuperación que ha habido en Acapulco, las visita de los jóvenes estadounidenses y canadienses a Acapulco se mantendrá baja.
El también regidor de la comuna porteña dijo que es necesario seguir trabajando en los Estados Unidos, pero generando campañas y notas positivas, porque solo se informa de narcotráfico, hechos de violencia.
“Estamos hablando que comparativamente en las mejores temporadas 2003, 2005, estamos teniendo una baja del 96 por ciento en la preferencia de los turistas”, remató el empresario.
Demandó a las autoridades del sector turísticos estatal y federal trabajar de manera coordinada con el Consejo de Promoción Turística (CPT) de México en el extranjero para que se hable bien del puerto.
Dos muertos en el enfrentamiento entre militares y sicarios
SNI, Petatlán, 16 de febrero. A 24 horas de haberse enfrentado efectivos del Ejército Mexicano con un grupo de hombres armados, se confirma la muerte de dos personas, y dos más detenidos que fueron liberados.
De acuerdo con el Ministerio Público, el enfrentamiento ocurrió ayer a las 16:30 horas en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Alegre de Los Llanos, en el municipio de Petatlán.
“En el punto conocido como El Carbonero, llegaron 27 efectivos militares que se encontraban en operativo y habían ingresado a ese asentamiento humano, iban a bordo de tres camionetas tipo Hummer y un camión con oficiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)”, se informó.
Explican que al regresar de la comunidad que se localiza a un kilómetro de distancia de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dos hombres portaban fusiles de asalto tipo AK-47, y dispararon contra los militares desde el cerro y otros que estaban a la orillas del camino.
Después de las primeras detonaciones los soldados repelieron la agresión que dejó como saldo dos hombres muertos y dos detenidos.
Las autoridades de la PGR y de la PGJE confirmaron que por parte del Ejército no hubo bajas ni lesionados.
Se menciona que fueron detenidos Heriberto Magaña Aguilar, de 45 años, y Francisco Javier Garcés Ojéndiz, de 18, ambos supuestos habitantes del asentamiento irregular, quienes luego de declarar los liberaron.
El informe de la PGJE reveló que uno de los muertos portaba una identificación a nombre de Rubén García Barriga, de 38 años, empleado del municipio de Zihuatanejo.
Aunque hasta el momento otro de los caídos en el enfrentamiento, no ha sido reclamado por sus familiares, y permanece en calidad de desconocido, aunque ambos presentan múltiples impactos de bala de grueso calibre.
La zona donde ocurrió el enfrentamiento permanece bajo resguardo militar y de las autoridades ministeriales que continúan realizando los peritajes, luego del enfrentamiento.
Hay 664 invitados y ningún miembro en línea