Acapulco, Gro., a 06 de Febrero del 2012.- El ex gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo sí competirá en la próxima contienda electoral abanderando al Partido Acción Nacional (PAN), pero será por la alcaldía del puerto de Acapulco, y no por el Senado de la República como se había mencionado.
En el puerto, el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, confirmó el hecho, afirmando que el ex mandatario guerrerense tiene altas probabilidades de salir triunfador de la contienda, pasando sobre los candidatos que saquen los partidos de izquierda y el PRI que hoy gobierno éste destino turístico.Benito Manrique Contreras, presidente del CDM afirmó que la dirigencia nacional del PAN ya está trabajando en la conformación de la planilla que competirá por su partido para buscar la presidencia de Acapulco.
Aclaró que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo será quien encabece la planilla, toda vez que así lo decidió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); otorgando a Torreblanca Galindo el beneficio de colocar en el 50 por ciento de los puestos en disputa, a su gente, mientras que el resto será para militantes panistas.
Se abrieron también las posibilidades de que los funcionarios municipales en Acapulco, sea gente del ex mandatario, por supuesto, en caso de que Torreblanca logre la alcaldía una vez más, pero ahora por el PAN.
Es decir, en el gobierno municipal estarían participando ex funcionarios del gobierno del estado en el sexenio pasado, pero también entrarían panistas, lo que sería definido como “un gobierno conjunto”.
Se le cuestionó al dirigente panista el por qué, el ex gobernador ya no compitió pos una curul en el Senado, a lo que respondió que de acuerdo a las encuestas panistas, el ex mandatario figura y mantiene un mejor posicionamiento para la alcaldía de Acapulco, por lo que el acuerdo fue candidatear a Zeferino, pero no por el senado como era su aspiración en un primer momento.
Manrique Contreras dio a conocer que en días pasados, la estructura panista en el puerto se reunió con el ex gobernador, y que en próximos días lo presentarán en las instalaciones para que él mismo se presente como el candidato panista al puerto.
No obstante, reconoció que Torreblanca Galindo no se ha afiliado al PAN, aunque adelantó que una vez registrado como candidato, lo hará al partido también.
El dirigente municipal afirmó que una vez definida la candidatura de Josefina Vázquez Mota a nivel nacional por el PAN, la estructura estatal y en este caso municipal, se enfocará a preparar todo lo que tenga que ver con la búsqueda de la presidencia municipal.
Al final, reveló que trabajará junto con Torreblanca Galindo y la dirigencia municipal panista, “de manera conjunta”, para impulsar al secretario general del CDM de Acapulco, Braulio Zaragoza Villalba, para la dirigencia estatal del PAN. (www.agenciaperiodistica.com.mx)
Hay 565 invitados y ningún miembro en línea