* Evodio Velázquez y la presidenta del Dif dan banderazo de salida y encabezan premiación de los ganadores
Acapulco, Gro., 10 de enero de 2016.- Como parte de los festejos del Día de Reyes, el presidente municipal Evodio Vélazquez y su esposa la presidenta del patronato Dif Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dieron el banderazo de salida a los más de 800 niños que participaron en las diferentes categorías de la carrera “Los Reyes con mucho Corazón” y de triciclos, realizada sobre la avenida costera Miguel Alemán.
Desde temprana hora cientos de pequeñines acompañados de sus padres se congregaron frente al Zócalo en el carril Caleta-Base, para recibir su paquete de competidor consistente en playera y número de corredor, además de contar con hidratación una vez llegando al parque de la Reina, punto que fue considerado como meta.
Acompañado también de la regidora Gloria Sierra López, así como de la presidenta del Dif Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, Evodio Velázquez dio los banderazos de salida de los participantes en las categorías chiquitines de 4 a 6 años y peques de 6 a 8 años que corrieron 300 metros, así como la de chicuelos de 8 a 10 años y chavitos de 10 a 12 años que recorrieron una distancia de 500 metros.
Antes el alcalde y los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, convivieron con todos los niños participantes, además de tomarse fotografías del recuerdo.
El fomentar en los pequeños la práctica de la actividad física, el deporte y la convivencia familiar, fueron los objetivos de esta actividad, dijo la primera dama del municipio en su mensaje.
En ese sentido, el presidente municipal Evodio Velázquez indicó que este tipo de eventos están en la ruta también de fomentar valores, principios y acciones que unifiquen a la familia, además se dijo satisfecho por la respuesta de la población en la carrera organizada por el Dif Acapulco.
Evodio Velázquez participó en la carrera y al llegar a la explanada del parque de la Reina, junto a su esposa dieron el banderazo de salida a la carrera de triciclos y posteriormente encabezaron la ceremonia de premiación de los ganadores.
Ahí Evodio Velázquez dijo que se tiene que trabajar muy duro para seguir construyendo un nuevo Acapulco con la ayuda de los ciudadanos a quienes convocó a enseñar valores y principios a los niños y así tener una mejor sociedad.
Bicicletas, triciclos, muñecas, juguetes, medallas, reconocimientos de participantes, fueron los premios que los niños ganadores de los tres primeros lugares recibieron de manos del presidente municipal y su esposa, en un ambiente de fiesta y algarabía donde todos los presentes también degustaron de rosca, aguas, jugos, así como de juegos inflables instalados en los extremos del parque.
Hay 388 invitados y ningún miembro en línea