*Organiza festejo en su día junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve
*Hay más de 5 mil personas de la tercera edad beneficiadas con pensión, alimentación y servicios médicos gratuitos
Acapulco, Gro. 26 de Agosto de 2011. El alcalde Manuel Añorve Baños, a través del DIF que preside la señora Julieta Fernández de Añorve, celebró a personas de la tercera edad como parte de la familia del gobierno municipal, en el marco del Día del Adulto Mayor.
Con música, baile, comida y el concurso Miss Abuelita 2011, cientos de adultos mayores de diferentes colonias del puerto compartieron con el matrimonio Añorve Fernández gratos momentos de diversión y convivencia.
El presidente municipal se congratuló de estar cerca de los abuelitos de Acapulco y destacó el apoyo integral de su gobierno hacia ese sector con la pensión del programa Tiempos Mejores para los Adultos Mayores (Timepam) que beneficia a más de 4 mil personas, al igual que los 11 comedores comunitarios donde se atienden a más de mil 350 adultos mayores con alimentación, consultas médicas y recreación.
“Hoy podemos estar apoyando a más de mil 300 adultos mayores y festejarlos en este día del abuelito. No solamente les estamos dando el apoyo de la comida, a mí me da mucho gusto ver de manera integral cómo se les está dando seguro popular, atención médica, cómo se están integrando y reintegrando en una sociedad que ustedes formaron a sus hijos, a sus vecinos, con su ejemplo”, expresó Manuel Añorve.
La presidenta del DIF les dijo que ellos no solo son los adultos mayores de Acapulco, sino que forman parte de la familia Añorve Fernández, que con el trabajo del gobierno municipal los cuida, atiende y respeta como un valioso tesoro.
“Los queremos como nuestros padres, como nuestros abuelitos, como lo más valioso, como el tesoro más grande. Este día del adulto mayor quisimos que vivieran lo importante que son para nuestros corazones y lo valiosos que son, son un tesoro, queremos amarlos, honrarlos y darles la alegría y la dicha de vivir”, manifestó emotiva.
En la convivencia por el Día del Adulto Mayor se realizó el certamen de Miss Abuelita 2011 con representantes de los 11 comedores comunitarios donde se premió con flores, obsequios, banda y corona a la ganadora del título, la señora Tomasa Camacho, del comedor Coloso.
A nombre de los adultos mayores de Acapulco, la señora Ana María Mayo Hernández reconoció la labor del matrimonio Añorve Fernández a favor de la gente de la tercera edad.
“Ningún presidente lo había hecho como él y su esposa Julieta velando por los abuelitos también, que nadie lo había hecho, presidentes salían, presidentes entraban y nadie se acordaba de los abuelitos, pero ahora sí, porque habemos personas que tenemos para comer tantito y habemos personas que no tienen, están muy pobres y doy gracias que ellos se han acordado de los abuelos”.
Acompañaron en el evento al matrimonio Añorve Fernández la diputada local Guadalupe Gómez Maganda; los regidores Olga Salmerón, Brígida Trani, Eloina López Cano y José Guerrero; el delegado del INAPAM en Guerrero, Lázaro Onofre; la directora del DIF Verónica Escobar y el director de salud Jaime Jiménez Silva.
Hay 612 invitados y ningún miembro en línea