*Con el esquema de apoyo se benefician a niños, a las personas de la tercera edad y a los adultos mayores, que tienen alguna discapacidad.
Acapulco, Gro., Martes 04 de agosto de 2015.- El alcalde Uruñuela Fey, participó junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villaba de Uruñuela, en el cierre del programa de entrega de aparatos funcionales en la actual administración, contabilizando un total de 19 eventos de este tipo, donde se benefician a niños, adultos y personas de la tercera edad, mejorando su calidad de vida al enfrentar alguna discapacidad.
En la cancha techada de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en la colonia Morelos, se dieron cita los beneficiados que fueron atendidos por el equipo DIF y a quienes personalmente el alcalde Luis Uruñuela y Blanca Villalba, entregaron las sillas de ruedas, lentes, andaderas, aparatos auditivos y bastones, que servirán para mejorar su calidad de vida.
La entrega de aparatos funcionales de este día constituye la sexta en lo que va de este año y la número 19 a lo largo de la actual administración, que cierra el esquema de apoyo para niños, adultos y personas de la tercera edad.
El presidente municipal, se congratuló de poder participar en el evento y manifestó estar conmovido por lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los acapulqueños que enfrentan alguna discapacidad, apoyo que se necesita seguir replicando para beneficiar a más personas.
“Realmente me siento muy conmovido de estar aquí, no es lo que quisiéramos hacer por las personas que necesitan de nuestro apoyo, pero es una pequeña muestra de cariño, del amor, de la ayuda que se pueda prestar en un momento dado. Yo sé que muchos de ustedes están pasando por situaciones muy difíciles que a veces hay incomprensión de muchas personas, de autoridades mismas, pero crean que en el corto tiempo que estaremos nosotros los llevaremos en nuestro corazón”, les dijo el alcalde de Acapulco.
En representación de los beneficiarios, el señor Emilio Hidalgo Bibiano, abuelo de la niña Natalia Cruz Hidalgo de ocho años de edad, quien recibió una silla de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), expresó el sentir de las familias favorecidas con la entrega de aparatos funcionales, quienes sienten el cambio positivo que mejora la vida de sus seres queridos.
“Quiero agradecer el gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento y el DIF municipal que atinadamente dirige la profesora Blanca, muchas gracias porque a mi nieta le donaron una silla muy especial y a todos ustedes. Encontrar y tener como autoridades a unas grandes personas, las dos, porque unas personas muy humanas, bastante, agradecemos todo el esfuerzo que hacen en estar aquí, en administrar el Ayuntamiento municipal, se lo agradecemos infinitamente de corazón y de palabra, no tengo palabras más extensas que decir gracias, gracias a Dios y que los mantenga vivos y que sigan trabajando por Acapulco. Gracias”, manifestó.
Finalmente, la presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñela, destacó que este día se realizó la entrega de 51 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos, además de 43 lentes graduados; el evento fue el número 19 de este tipo en lo que va de la actual administración y es el cierre del esquema de apoyo por dicho periodo de gobierno.
En el evento realizado esta mañana, estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado y el director del DIF Acapulco, Luis Espinoza Valencia.
Hay 562 invitados y ningún miembro en línea