La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez encabezó una caravana humanitaria que caminó dos horas y media con alimentos y agua para 120 familias de Las Parotas, poblado que se encuentra incomunicado por las afectaciones de la tormenta tropical “Manuel”. Desde Parotillas, la caravana del DIF Acapulco que incluyó personal médico, partió con mochilas a la espalda donde se transportaron raciones de comida caliente y fría, agua, pan tostado y despensas infantiles con leche, cereal, una torta y un bocado de dulce de amaranto, así como ropa y medicinas.
Durante la caminata, la caravana con ayuda humanitaria fue guiada por un grupo de pobladores de Las Parotas y caminaron por cerca de dos horas y media por lodazales, cañadas y arroyos en los que se convirtió el camino devastado por la crecida del río Papagayo.
Finalmente el contingente llegó a Las Parotas, donde 120 familias esperaban la ayuda; ahí Claudia Walton les entregó el alimento, el agua, la ropa y las medicinas, lo que fue agradecido por los 250 adultos de manera sentida. También 200 niños recibieron su despensa infantil.
Durante el regreso que también duró más de dos horas, la caravana humanitaria DIF Acapulco con Claudia Walton al frente hizo una parada en el poblado Los Ilamos, donde el personal médico atendió a don Obdulio Valeriano que presentaba una herida en la ceja izquierda que se ocasionó realizando faenas en su casa; también las doctoras atendieron a doña Justina Moreno, quien es enferma diabética y a quien le entregaron medicinas especializadas para su padecimiento.
Al regresar a Parotillas, la caravana entregó víveres a 235 personas de ese poblado, de Rancho Las Marías y Los Ilamos, entre ellos 85 niños. Luego al pasar por La Concepción, en tres puntos entregó comida y agua para 262 personas, así como 264 paquetes alimentarios infantiles. Finalmente entregó también apoyos a pobladores de Tres Palos y Laguna VaraderoUn día antes, Claudia Walton visitó el poblado de Apalani, donde entregó víveres a 298 familias; de ahí se trasladó al Campanario, donde 410 familias recibieron la ayuda alimentaria. Posteriormente estuvo en Progreso de Cacahuatepec, donde se beneficiaron a 100 familias; Teniente José Azueta, con 100 familias y Cerro de Piedra con 300 familias beneficiadas.