*La dirección de Ecología con docentes y alumnos del CECATI 77 limpian la franja de arena en playa Icacos para contribuir en el mantenimiento de la certificación Blue Flag.
Acapulco, Gro., 26 de noviembre de 2015.- Como parte esencial de las políticas públicas para construir el nuevo Acapulco, el gobierno municipal impulsa la participación ciudadana en tareas prioritarias como la limpieza de playas, realizando este día labores ecológicas en la franja de arena de playa Icacos, contribuyendo en el mantenimiento de su certificación con el distintivo Blue Flag y de manera general en la concientización para el cuidado del medio ambiente.
El director de Ecología en el municipio, Joel Tacuba García informó, que esta mañana cerca de 20 servidores públicos del área a su cargo, con el apoyo de 45 alumnos y 10 docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 77 de la colonia Cuauhtémoc, realizaron la limpieza y pepena de basura sobre 800 metros lineales de la franja de arena de playa Icacos, cumpliendo con el plan de manejo de residuos sólidos.
Tacuba García abundó que la iniciativa involucra de manera directa la participación de la sociedad acapulqueña en labores prioritarias como son la limpieza de las playas del puerto, además de fomentar la concientización y el fortalecimiento de la educación ambiental.
Así mismo, el funcionario municipal explicó que dicha labor contribuye en las tareas que ha emprendido el municipio para conservar y refrendar el distintivo internacional Blue Flag que ostenta playa Icacos, tras cumplir con criterios y rigurosas normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y estándares que se deben mantener para conservar dicha certificación que en mucho favorece a la actividad turística de Acapulco.
Las acciones de limpieza en playa Icacos iniciaron a temprana hora de este jueves, partiendo a la altura de la Torre Acapulco y avanzando en dos frentes hasta el área conocida como Playita Santa Lucía; a cada participante se dotó de bolsas plásticas para depositar los residuos recolectados durante la pepena, los cuales fueron separados para su adecuada disposición final.
El funcionario municipal destacó que durante la jornada de limpieza, la dirección de Ecología también levantó un acta de inspección a la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la Torre Acapulco, por el vertimiento inadecuado de agua proveniente de sus aires acondicionados y de lixiviados de su cuarto de residuos temporales, iniciando el procedimiento correspondiente.
En las actividades también participó personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), de la dirección de Vía Pública y del comité municipal de Playas Limpias.
Hay 579 invitados y ningún miembro en línea