* Morosos de la zona turística adeudan más de 10 MDP
* Hasta 5 años de adeudo registran algunos
Acapulco, Gro., a 18 de noviembre de 2015.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició un operativo integral para fortalecer la inspección, notificación y sobre todo la recaudación del área comercial, con el firme objetivo de abatir la cartera vencida por más de 10 millones de pesos que arrastra la paramunicipal, debido a los adeudos de 883 establecimientos ubicados en la zona turística del puerto.
De manera coordinada, funcionarios y trabajadores de la dirección Comercial de Capama a través de las subdirecciones de Recaudación y Operación, así como el departamento de Cobranza, realizaron inspecciones en diversos establecimientos de la zona turística del puerto, entre hoteles, plazas comerciales, restaurantes e instituciones privadas, donde entregaron notificaciones de cobro a los responsables de cada lugar, requiriendo el pago del servicio de agua potable.
El subdirector de Recaudación del área Comercial de Capama, Jacob Peralta Herrera, informó del inicio de un operativo integral para disminuir la cartera vencida que arrastra la paramunicipal, mediante el fortalecimiento de las inspecciones y notificaciones de cobro, buscando aumentar la recaudación, otorgando también las facilidades de pago a los morosos,“aquí lo que se quiere es que se pongan al corriente y vamos a darle las facilidades de pago a las cámaras empresariales, a las asociaciones civiles, a las asociaciones que hay en Acapulco para que se regularicen con el servicio de Capama, ya que ellos cuentan todos los días con el servicio, esta zona hotelera cuenta con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año”, remarcó Jacob Peralta.
Del corte más reciente del área de cobranzas, Peralta Herrera dio a conocer que de un padrón de alrededor de 70 mil usuarios, hay 883 establecimientos comerciales ubicados en la zona turística con adeudos superiores a los 10 millones 265 mil pesos, correspondientes a periodos de 3 meses y hasta 5 años de rezago.
Con el operativo integral de la Capama, además de notificar el requerimiento de pago a usuarios morosos del área comercial, también se inspeccionan las tomas de agua de cada establecimiento para corroborar su óptimo funcionamiento, se verifica si existe algún convenio de pago con la paramunicipal y al agotar las instancias de conciliación se procede al corte del servicio de agua potable.
En el arranque de este operativo se verificaron establecimientos comerciales como el Auto-Hotel Ritz, la gasolinería La Diana con razón social Servi-Las Playas y el restaurante Paradise, entre otros; remarcando que las acciones son permanentes.
Posteriormente, se verificarán los establecimientos comerciales de las áreas populares continuando con el programa “Capama en tu colonia”, para los usuarios de servicio de casa habitación, donde se registra una cartera vencida por 56 millones de pesos.
La Capama invita a los usuarios morosos para que se acerquen a las oficinas y establezcan convenios de pago, a fin de que se les brinden las mayores facilidades a quienes tienen rezagos para que se pongan al corriente con sus pagos, lo que permitirá mejorar el servicio del organismo operador del agua.
Hay 588 invitados y ningún miembro en línea