* Durante su estancia en el puerto, el barco ofrecerá servicios médicos gratuitos y llevará a cabo actividades de intercambio militar y cultural
Acapulco, Gro. 12 de noviembre de 2015.- El gobierno municipal de Acapulco, recibió el Barco Médico Militar Chino “Arca de Paz” que arribó hoy al puerto para brindar orientaciones médicas a los ciudadanos y para realizar diversas actividades que permitan el intercambio médico, cultural y militar.
En la terminal marítima y en representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, dio la bienvenida a los médicos chinos y tripulación, a quienes les expresó que el gobierno de Acapulco no escatimará en la suma de esfuerzos conjuntos y cooperación bilateral con países como la República Popular de China.
“Es necesario que sigamos redoblando esfuerzos conjuntos de manera institucional pero sobretodo sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para lograr los mejores resultados en pro de nuestro querido puerto de Acapulco pero sobretodo en pro de la población acapulqueña”, reitero el funcionario.
Indicó que estas acciones emprendidas por el Estado Mexicano y la República Popular China, permiten promover el desarrollo compartido para crear un futuro mejor y que prueba de ello, es el intercambio cultural que ha permitido en gran medida el progreso de la civilización acapulqueña con la realización del Festival la NAO Acapulco.
También, Meza Loeza dijo que la llegada de este barco viene a contribuir de manera significativa los trabajos y acciones emprendidas por este nuevo Gobierno Municipal, en materia de salud pública, para ayudar a la población acapulqueña, ya que es una prioridad de esta administración.
Tras agradecer al gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez por las facilidades otorgadas para la llegada de dicho barco, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, dijo que el Barco por la Paz tiene como objetivo profundizar en el conocimiento mutuo, desarrollar la amistad y ampliar la cooperación.
Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, agradeció al alcalde Evodio Velázquez por la hospitalidad que brindó su gobierno para la llegada de los médicos chinos, reafirmando su compromiso de trabajar de manera coordinada con el municipio en la salud pública.
El comandante del Grupo de Misión “Harmony 2015”, Guan Bailin, informó que el barco ha visitado 25 países y regiones, brindado servicios médicos a más de 90 mil personas.
Al término del acto protocolario de bienvenida, la Comunidad China presentó la danza del Dragón y León para posteriormente las autoridades trasladarse al barco chino para realizar un recorrido en su interior donde conocieron sus instalaciones.
Las actividades que realizarán los médicos chinos serán en el barco durante los días: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre en el muelle de la Administración Portuaria Integral a partir de las 7:30 horas, para la atención matutina y para el turno vespertino los registros comenzarán a partir de las 13:00 horas.
Los especialistas chinos estarán dando orientaciones médicas gratuitas en Pie de la Cuesta y en Renacimiento, iniciando mañana en la cancha de basquetbol techada de Pie de la Cuesta a las 7:30 horas y el sábado 14 de noviembre en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Renacimiento.
Hay 590 invitados y ningún miembro en línea