*El alcalde Luis Uruñuela Fey inaugura la nueva infraestructura educativa que beneficia a cerca de 100 infantes del área rural de Acapulco.
*El regidor Wulfrano Salgado reconoce el apoyo del presidente municipal en las gestiones de los ediles para dar resultados a la población.
Acapulco, Gro., Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Para mejorar la infraestructura educativa de los planteles escolares del área rural, el Gobierno Municipal de Acapulco, construyó dos aulas en el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” en la comunidad de El Arenal, beneficiando de manera directa a cerca de 100 infantes, mediante el apoyo decidido del alcalde Luis Uruñuela Fey, ante la gestión del regidor Wulfrano Salgado Romero.
La mañana de este miércoles, el presidente municipal y el edil, realizaron el corte de listón de las nuevas aulas, para las que el Ayuntamiento orientó recursos por el orden de 800 mil pesos, cubriendo la necesidad de los estudiantes que asisten al plantel educativo.
Acompañado de los alumnos, docentes y padres de familia de la escuela, Luis Uruñuela Fey y Wulfrano Salgado Romero, cortaron el listón inaugural para entregar oficialmente la nueva infraestructura educativa, contribuyendo a mejorar la educación y las condiciones en las que reciben clases los niños de la zona rural, siendo éste uno de los principales compromisos de la actual administración.
En su mensaje, el alcalde Luis Uruñuela, se congratuló de poder entregar el beneficio a los acapulqueños de la zona rural, sobre todo al tratarse de un avance en el rubro educativo, destacando que la gestión del regidor y la respuesta del Ayuntamiento, es un logro de la propia comunidad organizada, que en sintonía con sus autoridades continuarán velando por el bienestar de los niños acapulqueños.
“Yo creo que el hecho de que se hayan hecho estos lugares, estas escuelas, estos salones, revela que sí estamos sintonizados, tanto autoridades como ciudadanía, en que una de las opciones mejores que se puede tener es la educación, que los niños y niñas estén en lugares adecuados, que se sientan contentos, orgullosos de las aulas en donde están recibiendo las clases”, manifestó Uruñuela Fey.
Por su parte, el regidor y gestor del beneficio, Wulfrano Salgado Romero, destacó el apoyo que la actual administración y el alcalde Luis Uruñuela brindan a las peticiones de los ciudadanos y de los ediles, lo que ha permitido ampliar los beneficios para el bienestar de la población.
“Mucho tiene que ver nuestro presidente municipal, porque él nos ha ayudado mucho, orientando y permitiéndonos orientar recursos para la construcción de obra pública. Yo le agradezco mucho señor presidente que esté aquí en el pueblo el Arenal”, expresó el edil.
Durante su visita al jardín de niños, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, convivió con los niños que asisten al plantel escolar, que ahora cuenta con instalaciones dignas y adecuadas para albergar a los estudiantes.
Por último, atendió la invitación de los docentes y padres de familia, que ofrecieron un desayuno para celebrar la entrega de la nueva infraestructura educativa.
Estuvieron presentes en el evento, la delegada municipal de la comunidad El Arenal, Nidia Tabares Zamora y la directora del plantel beneficiado con la obra, Erika Velázquez Baltazar.
Hay 528 invitados y ningún miembro en línea