El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Reitera SAT que no hay prórroga para presentar declaración anual

Categoría: Trapitos al Sol Publicado: 27 Abril 2014
Escrito por Super User
  • Imprimir
  • Correo electrónico

* El plazo para personas físicas vence este 30 de abril

México, 27 Abr. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que no habrá prórroga para que las personas físicas presenten a tiempo su declaración anual de impuestos de 2013, cuya fecha límite vence este miércoles 30 de abril.

El jefe del organismo recaudador, Aristóteles Núñez Sánchez, aclaró que “no se prevé ninguna prórroga, no vamos a extender plazo”, por lo que exhortó a las personas físicas a cumplir en tiempo con esta obligación.

En entrevista radiofónica, informó que al pasado 23 de abril el SAT recibió casi un millón 400 mil declaraciones anuales, las cuales representan 45 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013.

Recordó que desde principios de marzo pasado, el SAT puso a disposición de los asalariados una herramienta para presentar su declaración anual simplificada, y en caso de obtengan saldo a favor, el organismo se compromete a devolverle sus impuestos en cinco días.

Al 23 de abril, el organismo reportó la devolución de más de cuatro mil 800 millones de pesos a unos 555 mil contribuyentes, cifra mayor a la devolución que hizo a 487 mil asalariados por casi cuatro mil 450 millones de pesos a la misma fecha de 2013, lo que significa que “lo estamos devolviendo más rápido y a mas contribuyentes”.

Mencionó que las personas físicas también pueden presentar su declaración anual a través del DeclaraSAT, aplicación que año con año se viene utilizando, la cual está destinada a los contribuyentes con ingresos por honorarios, por arrendamiento y por actividad empresarial.

Como parte de las acciones que el SAT ha implementado para facilitar la presentación de la declaración en estos últimos días que quedan antes de que venza el plazo, amplió los horarios de atención para este lunes 28 y martes 29 de abril de 08:30 a 19:00 horas, y el miércoles 30 de abril de 08:30 horas en adelante.

Vía telefónica, la atención se brindará del 27 al 30 de abril las 24 horas del día; además, podrán presentar su declaración anual en ceros los contribuyentes que no hayan percibido ingresos de los regímenes de Arrendamiento, Intermedio y Honorarios, llamando a Infosat en el 01-800-46-36-728.

De manera adicional, con el objetivo de ofrecer mayores puntos de atención, se han dispuesto 60 módulos alternos para la atención de contribuyentes en las distintas localidades del país.

También se tienen programados talleres fiscales de declaración con la participación de 700 personas donde se les orienta para la presentación de la declaración anual, y en universidades y agrupaciones a nivel nacional se atiende a contribuyentes a través de 235 puntos de contacto.

Para mayor información los contribuyentes podrán visitar la página sat.gob.mx; twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llamar la citado número telefónico.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1133 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Trapitos al Sol