Reuters/Reuters - El alcalde de Acapulco se disculpó el martes por su desdeñosos comentarios sobre la violación de seis turistas españolas a manos de hombres armados, una agresión no frecuente contra extranjerosen la popular localidad turística mexicano hoy en manos de cárteles de la droga. En la imagen, un agente de policía acordona la zona próxima a la casa donde fueron violadas las seis mujeres españolas, el 5 de febrero de 2013 en Acapulco. REUTERS/Jacobo Garcia
*El alcalde de Acapulco se disculpó el martes por su desdeñosos comentarios sobre la violación de seis turistas españolas a manos de hombres armados, una agresión no frecuente contra extranjeros…
Acapulco, Gro.- 5 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene un operativo, en coordinación con autoridades municipales y federales, para dar con los responsables de la agresión a 14 turistas, informó su titular Martha Elva Garzón Bernal.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria estatal indicó que la dependencia a su cargo actuará con toda la responsabilidad que amerita el caso, para que no quede impune el asalto a los turistas, de entre los cuales violaron a seis españolas.
En la casa rentada “Bambije”, ubicada en la carretera de Barra Vieja, perteneciente al municipio, el equipo de investigaciones periciales de la PGJE realiza las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.
La casa se encuentra resguardada por personal de la Marina, Policía Federal y Estatal, así como elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, quienes mantienen acordonado el inmueble.
Mientras tanto, una joven que fue entrevistada anoche, en un noticiario televisivo, afirmó que ella y un grupo de amigos sufrieron un asalto y agresiones por parte de sujetos armados hace unas semanas, en la misma zona donde fueron violadas las turistas españolas.
En tanto que a través de las redes sociales, personas que desean guardar el anonimato señalan que sufrieron agresiones parecidas cuando fueron interceptadas por encapuchados en la carretera federal a la altura de Barra Vieja, en donde fueron sometidos sus esposos y amordazados dejándolos abandonados adentro de una camioneta tipo Escalade color blanca en un paraje solitario entre Barra Vieja y la comunidad de Lomas de Chapultepec; mientras que las mujeres (TRES) fueron violadas por lo menos por 10 sujetos, destacando que por vergüenza decidieron no denunciar los hechos y mejor salieron huyendo del puerto de Acapulco.
En el noticiario Hora 21 de FOROtv, la entrevistada dio a conocer que una de sus compañeras fue violada por un individuo, mientras que la otra parte del grupo fue llevado a la parte alta del inmueble.
“Cinco o seis hombres entraron a la casa, armados, encapuchados, con gorras, donde nos dicen que nos acostáramos, agarran cosas de plástico de las albercas, los hilos de las cortinas, nos amarran boca abajo”, dijo la joven.
Refirió que una de sus amigas fue agredida sexualmente y al momento de presentar la denuncia correspondiente recibieron mala atención por las autoridades de Guerrero.
La víctima señaló que al momento de estar con las autoridades otras personas se encontraban denunciando hechos similares, sucedidos con pocas horas de antelación en la zona de Playa Bonfil.
Expuso que una de las personas mencionó que individuos armados entraron a su casa y violaron a su suegra y a dos de sus hijas, además de que al parecer otro caso de asalto ocurrió el mismo día con el mismo modo de operar.
Hay 453 invitados y ningún miembro en línea