La transparencia y rendición de cuentas no es una moda ni un traje a la medida, es una obligación constitucional informó el diputado federal Manuel Añorve Baños también destacó que nadie puede eludir la responsabilidad de ser auditado, ni los anteriores ni los actuales gobierno, aseguró que durante su administración se realizó la verificación financiera de manera permanente por los tres ámbitos de gobierno.
El vice coordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión dijo que resulta irresponsable que el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Alvarez haya manejado cifras, e incluso reconociendo que no son fidedignas y que no se desprenden de alguna contabilidad gubernamental.
Cabe recordar que el día de ayer el Contralor de la Auditoría General del Estado Arturo Latabán López durante una entrevista con medios de comunicación, dijo desconocer de donde había tomado el ayuntamiento de Acapulco esas cifras que dieron a conocer a los medios de comunicación y que le gustaría analizarlas a conciencia.
Manuel Añorve Baños dijo que las cuentas públicas del 2009 al 2011 fueron auditadas, la del 2012 se encuentra en los plazos legales explicó que incluyendo el último trimestre del actual gobierno, serán revisadas de igual forma en los periodos establecidos por ley.
Explico que los órganos fiscalizadores no son el Ayuntamiento de Acapulco, es la Auditoria Superior de la Federación y Auditoria General del Estado, quienes realizan su trabajo en los plazos que marca la ley.
Finalmente dijo el legislador acapulqueño que las auditorias son por mandato constitucional y no a solicitud de parte o a la carta.
Hay 304 invitados y ningún miembro en línea