Liliana Rojero Luevano, secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad, del PAN, señaló que el CEN, junto con la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del albiazul, crearán “un ejército de twitteros y facebookeros” para “entusiasmar a la ciudadanía y generar apoyos”. Refirió que se realizarán talleres y reuniones regionales para que, a través de las redes sociales y a nivel territorial “se anime a la militancia y se les capacite como twitteros panistas. Las líneas de formación serán cómo dar el mensaje, twittear, fortalecer la campaña, generar opinión pública y apoyar a los candidatos.
“Es como campaña sin candidato; son redes territoriales y sociales, con el fin de que los twitteros se introduzcan en lo territorial y los territoriales estén twitteando”. En un inicio, dijo, se pretende llegar a unas ocho mil personas y poco a poco “se generen parvadas y se alcance a los 10 millones de usuarios de Twitter y 36 millones en Facebook que hay en México”.
El alcance de las redes sociales, dijo, es amplio, por lo que es importante que Acción Nacional fortalezca su estrategia en ese sector, el cual es un nicho que a nivel mundial ha sido determinante en las campañas políticas.