“En estos momentos lo que se requiere en Guerrero es una investigación profunda que esclarezca los hechos, que se castigue a quien resulte responsable de la muerte tanto de los dos normalistas que fueron asesinados, como del trabajador de la gasolinera.
“Se requiere una investigación precisa, una investigación a fondo, pero de ninguna manera la renuncia del gobernador resolvería el tema”, expresó.
El legislador guerrerense, apoyó la propuesta de crear una comisión ciudadana en la que podrían participar dirigentes de organizaciones civiles como Javier Sicilia o Emilio Álvarez Icaza, entre otros, para coadyuvar en la tarea de conocer la verdad sobre este hecho.
Dijo que la histórica pobreza, la marginación y la mala distribución de la riqueza que ha llevado a la existencia de caciques, y eso genera crisis estructurales recurrentes, por lo cual es necesario atender esos problemas que son el origen de los conflictos.
Sobre la riña en el penal de Altamira, Tamaulipas, Ríos Piter señaló que ese caso pone de manifiesto que “ha colapsado el sistema penitenciario en muchos estados del país, y es necesario que el gobierno federal, como las entidades federativas tomen cartas en el asunto”.
Mencionó que el Congreso de la Unión debe revisar a fondo qué se puede hacer para evitar que dentro de las cárceles mexicanas se planeen y cometen delitos.
Hay 170 invitados y ningún miembro en línea