** Walton Aburto y Campa Cifrián supervisan talleres deportivos y culturales en el marco del programa federal de prevención
El alcalde de Acapulco presenció el concierto de la intérprete y compositora Fela Domínguez, quien presentó su espectáculo en el auditorio de Sinfonía del Mar en el marco de las actividades del Séptimo Festival Internacional La Nao Acapulco.
La cantante mexicana interpretó temas de su autoría, piezas clásicas y tradicionales mexicanas, así como de soul y rhythm and blues anglosajón.
La presentación de interpreté fue antecedida por la agrupación Sextet Jazz, cuyos integrantes recibieron un reconocimiento por su participación en el Festival Internacional La Nao de manos del Director de Fomento a la Cultura del municipio de Acapulco, Gabriel Brito.
Previo al concierto en Sinfonía del Mar, el alcalde de Acapulco y el subsecretario de Prevención y participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, supervisaron recorridos como parte del programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
A través de dicho programa en Acapulco se invierten 99 millones de pesos en talleres deportivos, artísticos y culturales en distintos polígonos y colonias del puerto, sobre todo en las de alta marginación.
Walton Aburto y el funcionario federal iniciaron la segunda parte del recorrido en el parque de la calle Durango ubicado sobre la calle del mismo nombre esquina con la Michoacán, donde presenciaron una muestra de las actividades deportivas que ahí se realizan en las disciplinas de basquetbol y voleibol, posteriormente realizaron la entrega simbólica de uniformes y material deportivo.
El recorrido continuó sobre el mismo parque pero a partir de la calle Niños Héroes, donde visitaron el Centro Cultural Progreso, mismo que se está remodelando con rampas especiales para la práctica de la patineta.
Ahí en el Centro Cultural Progreso, donde se realizó una exhibición de capoeira, break dance y artes circenses, así como de grafiti y de pintura donde asisten niños y adolescentes.
Posteriormente el alcalde y Campa Cifrián se trasladaron al barrio de la Cuerería donde pudieron apreciar las primeras piezas musicales que los estudiantes de los talleres de guitarra, saxofón, vocalización y batería han aprendido con apenas 15 días de haber comenzado los cursos.
Hay 353 invitados y ningún miembro en línea