Taxco de Alarcón, Gro., a 05 de octubre de 2020.- Para estar más cerca de los usuarios y brindar un mejor servicio a la población taxqueña, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT) se renueva, así lo informó el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez quien detalló que la modernización de los servicios públicos es parte de las acciones para mejorar la eficiencia de los mismos durante su administración.
Parra Gómez, puntualizó que gracias al avance de las nuevas tecnologías CAPAT ha optimizado sus servicios, mismos que se encuentran al alcance de los usuarios, detalló que su gobierno utiliza la tecnología para el beneficio de los propios taxqueños, en este sentido recalcó que se ha innovado y se creó una aplicación que permite agilizar los trámites, sin necesidad de asistir a la oficina.
De esta forma, indicó que gracias a la APP CAPAT se pueden realizar acciones desde la comodidad del hogar, como consulta y pago de recibo, monitoreo del medidor, días de tandeo, buzón de quejas, generar reportes o fallas del servicio, agregó que cerca de 200 usuarios utilizan esta modalidad desde el mes de marzo.
Así también, detalló que la APP CAPAT permite mejorar los procesos administrativos, operativos de atención y seguimientos de dichos servicios con tan sólo descargar la aplicación, misma que es gratuita y se encuentra disponible para cualquier dispositivo móvil o tableta desde App Store y Play Store.
En este sentido dijo que el uso de la APP contiene formatos de fácil acceso con el que, el usuario podrá realizar reportes de fallas o fugas del servicio, así también se brinda una agenda de tandeo, donde la población podrá revisar qué día será distribuido el vital líquido en su barrio o colonia, además podrá revisar los datos de recibo o bien realizar su pago en línea con cualquier tarjeta de crédito/debito.
También se encuentran disponibles los números telefónicos para realizar las quejas o denuncias, mismas que podrán ser atendidas de lunes a sábado de 9 de la mañana a 1 de tarde a los números del CALL CENTER (762-622) terminación 13-13,04-15 y 13-14., o bien por este medio emitir la queja en línea la cual será atendida por el mismo personal.
Por otra parte, Parra Gómez indicó que otra de las acciones de CAPAT es la puesta en marcha del programa “Plomero Exprés”, con el cual, se brinda un servicio de mano de obra gratuito para atender en casa habitación las fugas en baños, grifos o cisternas, y con ello, mantener el cuidado del vital líquido.
Dijo que, para este servicio la población podrá solicitarlo a través del CALL CENTER o bien en las oficinas de CAPAT, más tarde, un ejecutivo de servicio se presentará en el domicilio solicitado debidamente identificado, el ejecutivo realizará la verificación de las instalaciones entregando por escrito el resultado de la misma, de ser necesario alguna reparación el ejecutivo indicará al usuario el material necesario para proceder a la reparación, misma que no tendrá costo alguno, concluyó.
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