Un verdadero Cochinero es el que dejo la Elección de Delegados y Consejeros Nacionales del PRD, la grafica en el zócalo capitalino. (Foto: Anwar Delgado)
Chilpancingo, Gro., 24 de Octubre de 2011. Militantes perredistas anunciaron que buscaran la forma para echar abajo el proceso electoral interno que se desarrollo el día domingo a nivel nacional, ya que argumentaron que hubo una serie de irregularidades.
Durante la elección interna del PRD en la que se eligieron a delegados y consejeros nacionales, los militantes perredistas denunciaron una seria de irregularidades, por lo que pidieron a las autoridades electorales del sol azteca anular dicho proceso.
El presidente del comité municipal del PRD, Julio Cesar Aguirre señaló que ahora los militantes ya no recurren a los órganos internos de su partido, ya que no creen en ellos, por lo que ahora pasaran a los tribunales federales electorales para anular el proceso.
“Que el Tribunal Federal Electoral ordeno a la dirigencia nacional de usar los dos padrones durante la elección, el antiguo y el nuevo”, sin embargo dijo que solamente usaron el padrón nuevo y que cientos de militantes perredistas que ya tienen años de ser militantes perredistas, no salieron en el padrón.
El también senador de la República del PRD sostuvo que durante la votación se encontraron en las nuevas listas personas que no han sido afiliados “nunca” en el PRD, y los que ya tiene años de afiliación no aparecieron.
Dijo que buscaran la forma para que esta elección interna de delegados y consejeros nacionales se ha anulada, “se debe limpiar la elección y que se reponga el procedimiento y que se utilicen en la lista los dos padrones del PRD, el antiguo y el nuevo”.
Sostuvo que esta elección fue una de las más caras del PRD pero también dijo que fue una de las más “perversas” que ha tenido el estado, en donde su pudo observar mucho acarreo de votantes.
Y considero que esta elección se pudo observar las “peores prácticas que utilizaba el PRI, y hoy es peor, en donde vimos una corrupción que no se veía en nuestro partido”.
Incluso señaló que durante las votaciones se pudo observar gente que entregaba despensas, además de utilizar los programas sociales, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal.
“Utilizaron los programas como Adultos Mayores y el del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), en donde les decían que votaran por determinada planilla y ellos iban hacer beneficiados con esos programas”, refirió.
Aseguró que los responsables del “cochinero” que se vivió durante el proceso interno del PRD fueron los que conforman la dirigencia nacional, quienes no quieren ser removidos.
Hay 590 invitados y ningún miembro en línea