Chilpancingo, Gro., a 18 de Marzo del 2013.- Policías Acreditables de Guerrero, denunciaron que el gobierno del estado se niega a pagarles sus salarios desde el mes de noviembre pasado, argumentando problemas administrativos en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC).
En conferencia de prensa, los uniformados advirtieron realizar acciones de protesta en esta capital y el puerto de Acapulco, si el gobierno del estado no se pone al corriente con las nueve quincenas de salario que les adeuda.
Los policías acreditables, quienes por temor a represalias omitieron sus identidades, dieron a conocer que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, los localizaron para informales que el próximo miércoles les pagarán todas las quincenas que les adeudan, a cambio de no realizar la conferencia de prensa que ya habían convocado para las primeras horas de este lunes.
El pasado cinco de febrero, los uniformados ya habían denunciado que el gobierno del estado no les había pagado ni un peso desde la fundación de este cuerpo policiaco, el cual se asegura, es el nuevo modelo policiaco certificado en Guerrero para combatir la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.
Informaron que son más de cien los elementos de la Policía Acreditable que no han cobrado ninguna quincena, desde el día que el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en funcionamiento el primer grupo de esta nueva corporación.
Para cumplir con los lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Publica, dentro del proceso de homologación y certificación de las corporaciones policiacas del país, el gobierno del estado puso en funcionamiento el primer grupo de la Policía Acreditable a finales del año pasado, la cual se aseguró es el modelo a seguir.
Denunciaron que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado no les ha emitido ningún pago desde el pasado mes de noviembre, argumentando algunos problemas administrativos en la SSPYPC.
Señalaron que en un primer encuentro con altos mandos del gobierno de estado, se acordó que cobrarían todas sus quincenas el 15 de febrero pasado, lo cual no se llevó acabo, por lo que en esta segunda ocasión amagan con parar labores si no les pagan el próximo miércoles.
Los inconformes se quejaron de que ya no pueden con el sustento de sus familias por la falta de pago, inclusive en su mayoría refirieron que se encuentran endeudados en muchos lugares por la falta de solvencia económica a raíz de que no les han pagado sus salarios. (Agencia Periodística de Investigación)
Hay 418 invitados y ningún miembro en línea