*** Adelanta Julio César Hernández que ZTG está dentro de una lista de 30 ex funcionarios a comparecer
Chilpancingo, Gro., a 23 de Mayo del 2012.- Tras la comparecencia de ex funcionarios de la Secretaria de Salud (Ssa); el titular de la Contraloría General del estado, Julio Cesar Hernández Martínez indicó que serán al menos 30 ex funcionarios de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo los que tendrán que responder por desvíos de recursos económicos; incluso dijo que se citará a declarar al ex mandatario.Entrevistado al término de las comparecencias de algunas ex funcionaria de la Ssa; Hernández Martínez informó que hasta el momento se a citado a declarar a 30 ex funcionarios, pues dijo tienen que responder por los desvíos de recursos, del sexenio pasado.
Dijo que a parte de los 30 ex funcionarios, incluso se llamara a rendir cuentas al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, esto a decir del contralor, “solo es cuestión de tiempo”; quienes son investigados por la presunta comisión de irregularidades financieras, que involucran el presunto mal manejo de por lo menos 2 mil millones de pesos.
Informó que hasta el momento ya se han presentado a comparecer algunos ex funcionarios, entre ellos; Magali Salinas Serna ex subsecretaria de Salud; Gloria Sierra López por su cargo como ex directora del Seguro Popular, en la secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); así como José Alfredo Bajos Valverde, ex subsecretario de Administración y Finanzas; Patricia Díaz, ex directora de adquisiciones.
También mencionó; a ex titulares de la Comisión de Agua Potable del Estado (Capaseg), de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (Cicaeg) y del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC).
El contralor, indicó que también se está llamando a comparecer por desvíos de recursos a los ex secretarios de salud, Antonio Jaimes Herrera, Luis Barrera Ríos, y Rubén Padilla Fierro; también a Porfirio Daza Rodríguez, ex director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) y quien está bajo investigación, así como el ex coordinador de Fortalecimiento Municipal Ángel de Jesús Pérez Palacios, el ex director de Cancerología Marco Antonio Terán Porcayo y Antonio Pasta, ex subsecretario de finanzas de la SEG.
Informó que la mayoría de los casos ya fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR), y le corresponde a dicha dependencia federal determinar si se procede o no contra los ex servidores, por desviar los recursos económicos.
Del ex mandatario, dijo que están reuniendo los elementos para proceder en su contra, por la no comprobación de al menos 2 mil millones de pesos, durante su gobierno. “contra Zeferino vamos pronto, ya estamos en eso”, advirtió finalmente.
(www.agenciaperiodistica.com.mx)
Hay 543 invitados y ningún miembro en línea