Las dependencias federales son las que han retrasado la reconstrucción del puente "Hidalgo" no el gobierno municipal de Chilapa, refirió el alcalde Francisco Javier García González durante el desarrollo de la audiencia pública realizada el pasado miércoles en donde atendió a más de 200 personas, dentro de ellas un grupo de transportistas que se manifestaron pidiendo su intervención para la construcción del puente Hidalgo, colapsado en septiembre pasado.
Los transportistas llegaron a manifestarse a la explanada de la plaza cívica de esta ciudad Lic. Adolfo López Mateos, donde pedían una audiencia para solicitar al munícipe la construcción del puente Hidalgo, acceso principal e indispensable para los Chilapeños.
García González al atender a los taxistas locales les dijo, que él es el primer preocupado por el puente, ya que se aproximan las lluvias y eso implicaría un gran peligro para las personas, que viven y transitan por el lugar, “es urgente la construcción de nuestro puente Hidalgo para evitar que pueda haber muertes”, enfatizó.
El munícipe les explicó, que como gobierno municipal se realizaron las gestiones necesarias en tiempo y forma para lograr los recursos para la construcción o reconstrucción del puente, también que como presidente, es respetuosos de los protocolos gubernamentales, el puente Hidalgo es considerado monumento histórico y por tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encarga de su custodia y es quien dictaminará si el puente Hidalgo se construye o reconstruye.
Agregó, que en días pasados se realizó un recorrido de supervisión y una reunión con representantes del INAH, CONAGUA, CENPRED, Gobernación Nacional y Estatal, donde se estableció el compromiso de que en próximas fechas el CENAPRED después de realizar una investigación e integrar la información correspondiente emitiría un dictamen, mismo que el INAH tomará en cuenta para su dictamen final.
Francisco Javier puntualizó, “yo sé que ustedes como taxistas están molestos porque tienen que dar una gran vuelta para llegar hasta el centro, cuando ustedes andan por el boulevard, es por ello que les refrendó mi apoyo y vamos a esperar el fallo del INAH para que podamos trabajar en el nuevo puente”.
Los transportistas después de escuchar e intercambiar opiniones, agradecieron la atención del presidente y externaron su apoyo al gobierno municipal, proponiendo que si el INAH no da el fallo para el día previsto, están dispuestos a realizar otro tipo de acciones, incluso manifestarse en la capital del estado, hasta lograr la construcción del puente Hidalgo.
“Reconocemos su trabajo que está haciendo por este municipio, además de su preocupación por que se construya otro puente, por ello vamos a solidarizarnos con usted”, concluyeron los choferes.
Hay 523 invitados y ningún miembro en línea