*EL GOBERNADOR SE COMPROMETIO AL DIALOGO
Demandan habitantes de del municipio de Técpan de Galeana la salida de elementos del Ejército Mexicano, por lo que mantienen bloqueadas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ante los recientes enfrentamientos que se registran en la zona, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero dijo que está dispuesto al dialogo y turnarlos con la delegación de Derechos Humanos.El bloqueo inicio este día en ambos lados de la carretera en donde miles de conductores se quedaron varados.
Los protestantes pidieron la salida del Ejército Mexicano de las comunidades, aseguran que lejos de beneficiarlos los perjudican porque se aprovechan de ellos y cometen atropellos y saquean sus hogares.
Acudieron a la zona bloqueada la sub secretaria de Asuntos Políticos y el titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, quienes intentan ser mediadores.
Cabe recordar que en esa zona se registra el mayor número de enfrentamientos entre hombres armados y el ejército en donde han resultado varios civiles y un militar muertos, así como detenidos y el decomiso de armas de alto poder y vehículos la mayoría con reporte de robo, la mayoría de estos son habitantes de ese municipio.
Hay 373 invitados y ningún miembro en línea