*Lograr un envejecimiento activo y saludable a través de acciones de promoción, protección y detección de salud *Más de 98 mil adultos mayores derecho habientes serán beneficiados en la entidad
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició este lunes la 10ª. Semana de Salud para Gente Grande 2011, en la que se realizarán acciones de vacunarnos, educación en la salud, control de enfermedades y convocatoria para la participación de este sector en diversas actividades culturales y deportivas. En la Delegación del IMSS en la entidad se tiene un registro de 98 mil adultos mayores derecho habientes.La Coordinación Delegacional de Salud Pública del IMSS Guerrero, indicó que esta jornada – del 24 al 30 de octubre- se realiza en los 67 módulos de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto, por lo que se espera cumplir al 100 por ciento con la meta de atención.
El responsable de vacunarnos Universal de esta coordinación, Paúl Pedrojiménez Hermanándolo, explicó que en materia de Salud Bucal se tienen previstas dos mil 997 atenciones de detección de placa, técnica de cepillado y sesiones educativas.
Para la prevención de enfermedades, se espera aplicar 39 mil 489 vacunas para la gente grande 65 años y más: antihelmíntica; anti-influenza estacional –en una sola dosis-; y la vacuna D (trocoide tetánico diftérico), que protege contra el tétanos y difteria.
En las acciones se aplicarán 430 detecciones de cáncer de mama -exploración clínica y masto grafía-, y cáncer cérvido uterino. En las personas de la tercera edad es común la atención de enfermedades crónico degenerativas como hipertermia arterial, diabetes mellitus, colesterol alto, padecimientos gastrovasculares y osteomielitis, así como tuberculosis pulmonar y problemas de la próstata.
A los nuevos derecho habientes de la tercera edad, se les otorgará atención preventiva integrada con sesiones educativas para el cuidado de la salud en alimentación, actividad física, salud sexual, adicciones y violencia familiar y accidentes. Además de actividades culturales y deportivas.
En los módulos de medicina preventiva se realizarán 4 mil 374 acciones de medición de peso y talla, evaluación del estado nutricio (normal, sobrepeso u obesidad) y medición de cintura.
La insistencia del IMSS es que la población adulto mayor acuda a los Módulos de Medicina Preventiva y participe en estas actividades, incluidas en el programa PREVENIMSS, donde se cuenta con la colaboración de enfermeras, médicos familiares, trabajadoras sociales y neurólogas.
Y es que para el Instituto no se trata únicamente de control de enfermedades, sino otorgar a la gente grande derechohabiente un envejecimiento saludable.
Hay 438 invitados y ningún miembro en línea