Invitan trabajadores a que otras empresas incluyan esta estrategia de salud
Los trabajadores son medidos en peso y talla para llevar el control correspondiente en la disminución de sobrepeso que presenten
Se ubica dentro de la campaña Chécate, Mídete, Muévete
Acapulco, Gro., a 21 de enero del 2015.- Uno de los propósitos recurrentes al iniciarse el año, es adoptar un estilo de vida activo y saludable, por lo que personal de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inscribió en la estrategia institucional denominada Pasos por la Salud
La promoción de una alimentación correcta, consumo de agua simple, activación física y sesiones de sensibilización y educación para la salud, son las acciones que incluyen esta efectiva estrategia, la cual es aplicada en empresas, con las que el Instituto tiene convenio para establecer el PrevenIMSS.
Para iniciar con esta actividad, los trabajadores fueron medidos en peso y talla para llevar el control correspondiente en la disminución de sobrepeso que presenten, además de que se les brindó una plática enfocada a orientarlos acerca de la importancia de cambiar los hábitos para mejorar la salud y prevenir con ellos las enfermedades crónico degenerativas, principalmente la hipertensión, diabetes y diversos tipos de cáncer.
De lunes a viernes, el personal inscrito en este programa participa en una clase dirigida por un especialista en educación física del Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco. La activación la realizan durante una hora, explicó la promotora de la Salud Gloria Gómez.
Destacó que Pasos por la Salud está integrado por un equipo multidisciplinario –personal médico, de enfermería, trabajo social, nutrición, entre otros-, quienes darán atención personalizada, de acuerdo a las necesidades de la persona.
“Pasos por la Salud es una simple y efectiva estrategia que promueve tres acciones específicas: práctica de alimentación correcta, consumo de agua simple y potable y caminatas”, expresó al recordar la campaña Chécate, Mídete, Muévete que se enfoca también en estas acciones.
Comentó que el programa puede ser iniciado desde los 10 años de edad en adelante, para prever sobrepeso y obesidad; mientras que en las personas adultas tiene la finalidad de desacelerar el aumento de peso, revirtiendo enfermedades crónico degenerativas, principalmente hipertensión, diabetes mellitus y cardiovasculares.
El Instituto en Guerrero reitera su invitación para que derechohabientes y los propios trabajadores IMSS se sumen a Pasos por la Salud, ya que lograrán con perseverancia, obtener resultados positivos que beneficiarán sin duda su salud, además de que extiendan la invitación a familiares, amigos y conocidos asegurados.
Hay 463 invitados y ningún miembro en línea