Acapulco, Gro., a 11 de Septiembre del 2014.- El anterior equipo colapsó por la contingencia de 2013 por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel
Se otorgó un reconocimiento a trabajadores que contribuyeron a las actividades institucionales en el mismo percance
Derechohabientes muestran agradecimiento y otorgan reconocimiento de calidez a 10 trabajadores IMSS de la UMAA
Con una inversión de poco más de cinco millones pesos, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la nueva Unidad de Tomografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA), para el beneficio de 47 mil derechohabientes.
Este importante equipo sufrió un colapso el año pasado, con las afectaciones que sufrió la UMAA debido a los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”. Desde entonces, la población de las Unidades 26, 28 y 29 –a las que les corresponde este servicio en dicha adscripción- se trasladaban al Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero para recibir esta atención.
El delegado José Luis Ávila Sánchez explicó que el nuevo equipo tiene capacidad de 16 cortes, proporciona imágenes de diferentes secciones del cuerpo con la facilidad de visualizar a diferentes niveles de densidad ósea y de órganos por medio de radiación, y con esto obtener las detecciones a tiempo de anomalías en el cuerpo del paciente estudiado.
Explicó que el tomógrafo permite “aplicaciones del equipo médico con medios de contraste: persecución cerebral (estudios para apoyo en neurológicos, y neurocirugía); nodos pulmonares (estudios para apoyo en neumología médica y oncología quirúrgica); colonoscopia (estudios para apoyo en gastroenterología, gastroenterología quirúrgica y proctología)”.
Con este tomógrafo, la UMAA es la única en su tipo en el país que cuenta con un equipo de éstas especificaciones.
Debido a la contingencia meteorológica del año pasado, el personal de la UMF No. 29 fue también reconocido por su apoyo en las actividades institucionales, consiguiendo que la Unidad regresara en el menor tiempo posible a sus actividades de atención a los asegurados.
En un acto en la UMF con UMAA, el delegado Ávila Sánchez, acompañado por el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, entregó también reconocimientos a trabajadores, otorgado por los mismos derechohabientes, que se dicen completamente satisfechos por la atención que reciben del personal IMSS.
En esta ocasión, fueron reconocidos 10 trabajadores de esas Unidad, que se mostraron complacidos por brindar un trato digno con calidad y calidez a los derechohabientes, comprometiéndose a continuar con esta labor.
Al respecto, el secretario sindical expresó que se trata de un compromiso compartido, que será reflejado en el mejoramiento del servicio y atención al derechohabiente, y convocó al resto de los trabajadores IMSS a redoblar esfuerzos, a siempre mostrar su mejor sonrisa y brinden un trato agradable a los asegurados.
Con este esfuerzo, la Delegación del IMSS en Guerrero confirma su compromiso con los derechohabientes de mejorar sus servicios y agradeció a los más de 5 mil trabajadores del Instituto por responder con entusiasmo en sus actividades diarias.
Hay 314 invitados y ningún miembro en línea