*Invita Trabajo Social del Instituto a inscribir a escuelas públicas y privadas en esta estrategia de prevención a la salud.
El objetivo fundamental de la estrategia JUVENIMSS es informar a jóvenes sobre temas como salud reproductiva, prevención o atención a la obesidad, adicciones, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual, por lo que se invita a que escuelas públicas y privadas se inscriban a los cursos que se imparten.La Jefatura de Trabajo Social de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su exhorto para que los adolescentes estén informados y con esto evitar la toma de decisiones que puedan afectar el desarrollo de sus vidas.
La responsable de esta área del Instituto en la entidad, Ceferina Boyás Pacheco, informó que los participantes en el programa se muestran interesados en temas sobre le consumo del alcohol, droga y valores humanos.
Consideró que el interés de los jóvenes, demuestra que las jornadas de JUVENIMSS en periodos pasados han sido benéficas. En el primer bimestre del año, la estrategia interesó a más de 100 estudiantes, por lo que se insiste en la invitación a integrarse a ella.
“Los temas que se desarrollan son aplicados por personal capacitado, que de forma amena e interesante hacen que los jóvenes se entusiasmen con las actividades y al mismo tiempo reciben información que les ayuda a tomar mejores decisiones en su vida”, expresó la trabajadora social.
Dentro de las pláticas participa un médico familiar, la trabajadora social operativa de Unidad de Medicina Familiar (UMF), un epidemiólogo, una enfermera especializada en salud pública, un nutricionista y un promotor de estomatología.
La trabajadora social indicó que en las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PREVENIMSS se otorga información detallada de la forma en cómo pertenecer a este programa, donde en conjunto con los profesores, se buscan los horarios para que los jóvenes desarrollen la estrategia sin distraerlos de su calendario escolar.
Boyás Pacheco reiteró su invitación para que los derechohabientes de 10 a 19 años de edad acudan las UMF que les corresponde para inscribirse en los cursos de JUVENIMSS 2012.
Hay 333 invitados y ningún miembro en línea