*El pequeño, que tentativamente recibirá el nombre de Alejandro, nació en perfecto estado de salud *Madre e hijo fueron dados de alta este lunes, sin ningún contratiempo médico
La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el primer nacimiento del año en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, siendo un niño en perfecto estado de salud.La hora del nacimiento del menor se registró a las 6:30 horas del domingo, en un parto vaginal sin contratiempos. Fue atendido por el gineco-obstetra en turno Salomón García Andraca.
El niño pesó 2 kilos 900 gramos y midió 49 centímetros, “A temprana hora de este domingo para abrir 2012, dimos la bienvenida a este pequeño en excelente estado de salud, al igual que la madre que está de magnifico ánimo”, expresó el especialista.
La madre, Eva Martínez Vélez, de 24 años de edad, indicó que el pequeño será registrado con el nombre de Alejandro, quien es su tercer hijo. Reconoció el buen trato que le brindaron médicos y enfermeras en turno en el momento del parto.
“Desde que me trajeron al hospital, el mismo sábado por la noche que ya tenía muy fuertes las contracciones recibí un trato muy bueno de las enfermeras y del médico que me atendió. Este es mi tercer hijo y estoy muy orgullosa de que naciera muy saludable”, comentó Martínez Vélez.
Con la gran emoción que le despertó recibir a su tercer hijo, la joven madre –originaria del puerto de Acapulco-, no descartó en poco tiempo someterse al procedimiento de salpingoclasia (Método de barrera femenina que antiguamente no era reversible, en el cual se liga y secciona la salpinge uterina para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo, impidiendo así la fecundación).
Tanto madre e hijo fueron dados de alta este mismo lunes, y regresarán al nosocomio para recibir las atenciones post parto de regularidad. El padre del menor, Alejandro Trejo Benítez coincidió que su esposa e hijo fueron atendidos con calidad y calidez durante su estancia en el HGR No. 1 del IMSS.
Hay 569 invitados y ningún miembro en línea