El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

CONFIRMA SEDESOL DAÑO TOTAL A 101 VIVIENDAS POR EL SISMO DE DICIEMBRE EN GUERRERO

Categoría: Bienestar Gro Publicado: 19 Enero 2012
Escrito por Jesus Lepez
  • Imprimir
  • Correo electrónico

·          Otras 553 resultaron con daños menores y parciales en el diagnóstico de la dependencia federal

·          El monto de la reconstrucción se estima en 16.2 millones de pesos en 14 municipios que concentran las afectaciones

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que de acuerdo con el Diagnóstico de Obras y Acciones de Reconstrucción realizado a mil 200 viviendas de 19 municipios del estado de Guerrero que reportaron afectaciones  por el sismo del pasado 10 de diciembre, se determinó que 101 fueron pérdida total para sus propietarios. El monto de la reconstrucción y reparación se estima en 16.2 millones de pesos.

 

Jesús Manuel Sabido Oyarzabal, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la delegación de la Sedesol en el estado, explicó que tras la revisión realizada en coordinación con el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) del gobierno estatal, se confirmaron daños en 654 casas de las cuales 532 tuvieron daños menores, 21 daños parciales y el resto daños totales.

 

Los daños se concentran en 14 municipios que son: Apaxtla, Chilpancingo, Cocula, Cuetzala del Progreso, Atoyac de Álvarez, Eduardo Neri, Huitzuco, Quechultenango, San Miguel Totolapan, Tepecoacuilco de Trujano, General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Taxco de Alarcón y Teloloapan.

 

De las viviendas con pérdida total 58 están en Chilpancingo, 20 en Eduardo Neri, 9 en Leonardo Bravo, 7 en General Heliodoro Castillo, 4 en Cocula, 4 en Huitzuco y las 5 restantes están, una en Apaxtla, una en Atoyac de Álvarez, una en Quechultenango, otra en Tepecoacuilco y una más en Cuetzala.

 

“Este diagnóstico es resultado de una revisión minuciosa que nos instruyó a hacer nuestro delegado Marcos Efrén Parra Gómez, acatando la encomienda del titular de la Sedesol Heriberto Félix Guerra de que se atienda de la mejor manera posible a la población  afectada por los fenómenos naturales”, dijo Sabido Oyarzabal.

 

En ese sentido indicó que se invertirán 16.2 millones de pesos en los trabajos de reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas, 12.1 de los cuales corresponden a las labores a realizarse en las que resultaron con pérdida total, y el resto en las que presentan daños menores o parciales.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1494 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Bienestar Gro