El secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, inauguró la campaña Conciencia Bus en el Zócalo de Acapulco, la cual forma parte de las actividades que desarrolla esta dependencia en favor de los jóvenes.
En la inauguración, Eduardo Basilio dijo que el propósito de hacer estas actividades junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que conlleva conducir bajo los influjos de ciertas sustancias psicotrópicas para evitar accidentes y reducir en una primera etapa el número de muertes a causa de accidentes de tránsito en la población de 15 a 29 años.
Las dinámicas que se desarrollaron durante la jornada en un lapso de cinco horas, consistieron en invitar a los jóvenes y población en general que se concentraron en la plaza principal para que con el uso de “goggles” simular condiciones de embriaguez, permitiendo a los espectadores vivenciar los riesgos y sensaciones que se experimentan el combinar alcohol y volante.
En otra zona del Zócalo se coló un simulador de impacto para que los asistentes experimentaran la sensación al impactarse a una velocidad de 10km/h, y también a hacer un recorrido en una pista con obstáculos para que se dimensionen las consecuencias que implica el abuso del alcohol.
Eduardo Basilio, junto con el director de Juventud del municipio de Acapulco, Samuel Reséndiz Peñaloza, se colocaron los “goggles” y realizaron el recorrido como una muestra de la participación y ofrecer confianza a todos los asistentes para formar parte de la campaña de concientización.
La demostración de Conciencia Bus se extendió este viernes a la Glorieta de Diana de Acapulco y también participaron los funcionarios estatales vinculados a la juventud.
Hay 552 invitados y ningún miembro en línea