Los titulares de la Secretaría de la Juventud, Gisela Ortega Moreno y de la Delegación Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez firmaron en la Ciudad de México el Convenio para el Desarrollo Académico, Cultural y Social, el cual permitirá compartir experiencias, asesoría y la implementación de diversos programas contra las adicciones, principalmente, que han sido exitosos en la demarcación capitalina. En la gráfica los acompaña la campeona mundial de boxeo Mariana Juárez "La Barby", quien próximamente participará en campañas contra las adicciones.
México D. F. Martes 22 de noviembre de 2011.- La titular de la Secretaría de la Juventud, Gisela Ortega Moreno y el delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, firmaron un convenio para impulsar el desarrollo académico, cultural y social, entre los jóvenes que habitan el estado de Guerrero y la demarcación capitalina.
En conferencia de prensa, la secretaria de la Juventud explicó que el convenio establece el intercambio de experiencias, asesoría y programas que han sido exitosos para alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas.
Asimismo, se plantean visitas de estudiantes de Guerrero de escasos recursos y con buen promedio al Distrito Federal y viceversa, jóvenes de la delegación Álvaro Obregón a los diferentes destinos turísticos de la entidad sureña.
En ese sentido, Eduardo Santillán aseguró que se estarían trasladando en promedio a 50 jóvenes cada mes, y que podría haber intercambio de estudiantes entre la UNAM y otras universidades públicas con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El titular de la Delegación Álvaro Obregón dijo que los jóvenes guerrerenses en su visita a la Ciudad de México, incluso podrán asistir a conciertos y espectáculos en el Palacio de Bellas Artes o la sala Ollin Yoliztli.
Los programas contra las adicciones se aplicarán principalmente en los municipios de Tierra Caliente, Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde el problema de la drogadicción es más fuerte, explicó Gisela Ortega.
Añadió que entre los jóvenes de Guerrero y la Delegación Álvaro Obregón hay muchas características similares, lo que hace viable aplicar programas que han funcionado en la demarcación para combatir la drogadicción en la entidad sureña.
La titular de la Secretaría de la Juventud subrayó que la firma del “Convenio para el Desarrollo Académico, Cultural y Social”, es el inicio de una relación permanente que habrá entre ambas administraciones.
La funcionaria guerrerense agregó que los gastos para el traslado de los jóvenes se compartirá entre ambas administraciones, pero que también se ha solicitado en el caso de Guerrero, el apoyo de empresarios y hoteleros para que el gobierno no realice fuertes erogaciones.
El delegado en Álvaro Obregón dijo que urge aumentar los recursos hacia los jóvenes en materia de educación, capacitación y empleo, para que no sea la delincuencia organizada una opción de vida de los adolescentes.
Es muy importante que deportistas como Juan Francisco Palencia Hernández y Saúl “Canelo” Álvarez, quienes han participado en campañas contra las adicciones en la delegación, sean el modelo a seguir para los jóvenes de todo el país y no los capos de la delincuencia, agregó Eduardo Santillán.
Asimismo, aseveró que próximamente se sumarán a las campañas contra diversas drogas personalidades como José José, Ricardo González “Cepillín” y el Hijo del Santo.
En la conferencia de prensa también estuvo la pugilista Mariana Juárez “La Barby”, campeona mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien participará en las próximas campañas contra las adicciones.
Hay 517 invitados y ningún miembro en línea