Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011.- Gisela Ortega Moreno, secretaria de la Juventud, anunció en conferencia de prensa, que se lanzará la campaña Sejuventud sin Adicciones, en las siete regiones del Estado, como una medida de prevención ante el constante incremento de consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes. Como una preocupación de la dependencia de gobierno a su cargo ante un problema tan grave de salud pública, Gisela Ortega dijo que: “Sejuventud sin Adicciones, es una campaña de prevención y orientación encaminada a brindar información y sensibilizar a la juventud guerrerense de entre 12 a 29 años de edad, impartiendo conferencias de capacitación, formación y coordinando esfuerzos con otras dependencias para realizar estas actividades y que despierte en los jóvenes el sentido de responsabilidad sobre el uso del consumo de las drogas”.
También expuso, que una de las acciones especificas de este programa, es la “Caravana Sejuventud sin Adicciones”, que pretende llevar actividades específicas de cada región del Estado, como talleres de prevención, ciclo de conferencias, expo de stands informativos y rallys culturales, relacionados con los temas de las conferencias impartidas.
Uno de los slogans de la campaña que se presentaron es “No hay peor esclavitud, que aquella que te hace pensar que eres libre”, acompañada de una imagen que pretende crear conciencia entre los jóvenes.
La campaña Sejuventud sin Adicciones, busca la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de gobierno y organizaciones especializadas para potencializar los esfuerzos, acciones, programas y estrategias a través de convenios de colaboración para canalizar el correcto tratamiento de las adicciones, por ello se incluye a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Centros de Integración Juvenil A. C. (CIJ), Secretaría de Salud (SS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el sector empresarial, entre otros.
En la conferencia de prensa que se llevo a cabo en el hotel Torre Esmeralda en Chilpancingo, la titular de la Sejuve, Gisela Ortega Moreno, estuvo acompañada por Cecilia Lara Aparicio, directora de Centros de Integración Juvenil Chilpancingo; Ethel Correa Cabrera, directora de Centros de Integración Juvenil Acapulco, Isaac Ibañez, responsable del control y prevención de adicciones de la Secretaría de Salud y Nataly Ramírez Leyva, directora de prevención de delitos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le expresaron su apoyo para llevar con éxito esta campaña.
PIE DE FOTO: Cecilia Lara Aparicio, directora del Centro de Integración Juvenil Chilpancingo, Ethel cabrera Correa, directora del Centro de Integración Juvenil Acapulco, Gisela Ortega Moreno, secretaria de la Juventud, Isaac Ibañez, responsable del control y prevención de adicciones de la Secretaría de Salud e Iván Caballero, director de Atención Social de la Sejuve.