El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Lun, Jun 15th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Ejército encuentra a 10 de los presuntos secuestrados en Cocula, Guerrero

Categoría: Secretaría de Seguridad Pública Publicado: 09 Febrero 2015
Escrito por Excelsior
  • Imprimir
  • Correo electrónico



Los militares localizaron a siete personas que venían huyendo; poco después encontraron a seis más, tres de ellos señalados como captores


Domingo, 08 de febrero de 2015.-Las fuerzas federales localizaron a una decena de personas que había sido secuestrada en Cocula, Guerrero. Elementos del Ejército mexicano encontraron a 10 personas que fueron presuntamente secuestradas en Cocula, Guerrero, informó este domingo el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, a través de un comunicado.

El gabinete, integrado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad, refirió que en la acción detuvo a dos presuntos responsables y un menor de edad, señalados por las personas liberadas como parte del grupo que las privó de su libertad.

Ante los rumores surgidos del secuestro de entre 10 y 15 personas en Cocula, fuerzas federales encabezadas por elementos de la Sedena con el acompañamiento de Policía Federal (PF) iniciaron la búsqueda de los secuestrados, indicaron las autoridades federales.

“Mediante diálogo con la población se recibieron informes, en el sentido de que podrían haberse trasladado hacia la zona de Campo Arroz Viejo en la elevación conocida como de las Campanas, por lo que hacia allá se dirigieron los elementos”, detallaron las autoridades federales.

Durante su desplazamiento (de los militares) a las 11:30, aproximadamente localizaron a siete personas que manifestaron que venían huyendo de sus captores toda vez que habían sido secuestrados, refirió el gabinete.

Las autoridades federales mencionaron que a las siete personas, se les atendió de las escoriaciones y crisis nerviosas que presentaban. Los elementos del Ejército siguieron su marcha y a las 13:15, localizaron a cinco personas más en condiciones similares a las anteriores.

“Más adelante, se encontraron con un sujeto que argumentó haber sido secuestrado y el cual presenta heridas de armas de fuego en brazo y pierna. Una vez concentrados, algunas de las presuntas víctimas señalaron que entre los ahí reunidos se encontraban tres personas que eran quienes los estuvieron vigilando durante el tiempo en que estuvieron retenidos”.

Elementos del Ejército trasladaron al herido a un hospital de Iguala para su atención, en tanto que al resto del contingente lo condujo para ser presentado ante la autoridad ministerial en Iguala: unos para levantar su denuncia y los tres señalados como parte del grupo de secuestradores en calidad de presentados.

Previamente el domingo, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que se había abierto una averiguación por los hechos, pero que no existía una denuncia o reporte del caso por alguna autoridad.

Guerrero se convirtió en foco de atención mediática por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 961 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Seguridad Pública