El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional lamenta que sea la federación, quien tenga que venir al estado a corregir las planas de la tarea que le corresponden a Guerrero.
Esto ante la llegada del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien fue presentado el día jueves como “comisionado de seguridad” para el estado.
El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero, indico que es lamentable que un elemento externo llegue al estado a dar el respaldo en el tema de seguridad, sobre cuando se tiene a un gabinete de seguridad en el estado que pudieron haber hecho la tarea.
No obstante el blanquiazul, dará su voto de confianza y espera que su presencia permita dar mejores resultados, y abonar en el mejoramiento del sistema de seguridad.
Bahena Montero indico con ello Guerrero queda evidenciado que hace falta coordinación y falta de resultados en la materia de seguridad, a pesar de que es necesario la autonomía estatal, donde pudiera generar los resultados y las condiciones, lo cual no se ha podido.
El PAN estatal, espera que la con la llegado del comisionado nacional de seguridad, pueda reforzarse la seguridad que tanto necesita Guerrero y se tengan resultados a corto plazo.
De lo contrario se estaría hablando de un fracaso con la estrategia que implemento la federación, lo cual perjudicaría más al estado como entidad.
A pesar de que el Partido Acción Nacional no considera necesario su llegada, se le dará el voto de confianza para que pueda ayudar al estado en el tema de seguridad que tanto adolece en Guerrero.
Hay 445 invitados y ningún miembro en línea