Silvia Romero Suárez, titular de la SEG, informó que 12 centros educativos requieren de una reconstrucción total de sus estructuras, cuyos estudiantes reciben clases en lugares alternos como medidas de seguridad de los alumnos.
La información ha sido enviada ya a las instancias federales para que participen con aportación económica en la rehabilitación y reconstrucción en su caso de las estructuras educativas, aunque se continúa con la evaluación en más centros educativos, a fin de descartar cualquier posible afectación.
Precisó que en la localidad de Huajintepec, zona del epicentro del movimiento telúrico, se reporta la caída de una escuela, aquí se presupuesta ya para iniciar con los trabajos urgentes de reconstrucción del plantel, para que los estudiantes de la localidad puedan contar con la seguridad.
La funcionaria estatal informó que continúa la evaluación de manera coordinada con representantes de la secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Hay 602 invitados y ningún miembro en línea