Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 12 de junio de 0215.- Funcionarios del gobierno del estado participaron en una reunión de trabajo con autoridades de los ayuntamientos de La Unión y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para presentar los avances del proyecto de creación de la zona conurbada estratégica que comunique a ambos municipios.
Durante el encuentro se destacó que se beneficiará en gran manera a ambos estados, mediante una mejor comunicación, lo que favorecerá el desarrollo de los sectores industrial, ganadero y turístico.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero, Jesús Hernández Torres enfatizó que el gobierno estatal ha brindado las facilidades para concretar el proyecto, por lo que esperan que los diputados aprueben los convenios para su ejecución.
Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Felipe Ordóñez dijo que ambas entidades trabajan de manera rápida para crear la zona conurbada y se logre el ordenamiento territorial.
En tanto, el presidente municipal de La Unión, Adán Rosas Aguilar aseguró que en su caso ya están listos los requerimientos necesarios y agradeció la colaboración de los funcionarios de Guerrero y Michoacán para lograr este proyecto.
Asimismo el representante del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Faustino Molina confió en que se generará la creación de una importante zona económica, con beneficio directo para los habitantes de ambos lugares.
En la reunión también participó el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva y funcionarios de los gobiernos de Guerrero y Michoacán.
Hay 336 invitados y ningún miembro en línea