Ahuacuotzingo, Gro,. mayo del 2014.- En el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, me dejaron morir a mi hijo Alexander Hernández García de escasos cuatro años de edad, relata don Eustrigio Javier Hernández Jiménez y doña Reyna García, con lágrimas en los ojos ante la impotencia y dolor que vivió por la muerte de su niño de la comunidad de Trapiche Viejo en el municipio de Ahuacuotzingo, en ese Organismo Público descentralizado del gobierno del Estado están dejando morir a la gente, el personal que ahí labora no es confiable, te dan un trato prepotente y nadie te da razón de los estudios practicados a tu paciente.
En Ahuacuotzingo solo le inyectaron para aguantar el dolor, nos dijeron que tenía unas manchas, pero sin detectar nada, en Chilapa el doctor Acosta, le dio el pase al Hospital de Acapulco y después a Cancerología, pero es la fecha que no dicen que fue lo que paso, solo nos lo entregaron muerto.
A pesar que dan servicios de atención médica Oncológica a la población abierta principalmente del Estado de Guerrero la gente que llega de la montaña solo nos ven con desprecio remarca con una ira de rencor y sin poder contralar su malestar relata don Eustorgio Javier, en el hospital de Cancerología de Acapulco me mataron a mi hijo eso fue el 14 de abril, en ese hospital no me entregaron documentos o copias, se las quedan para no poder denunciar ante las autoridades.
Hoy inicio una investigación a los trabajadores llámense doctores, enfermeras, químicos o encargados de ese hospital, yo no tengo nada que perder, voy a buscar al gobernador y decirle que investiguen que trabajadores trabajaron en esa fecha y que los corran, esas personas no quieren su trabajo, que se vayan a otra parte que ya no sigan matando gente.
Don Esutorgio señala los documentos que exhiben en su portal de internet son falsedades que a letra dice “que se aplique lo establecido en la fracción II del artículo sexto del Acuerdo y Anexo por el que se aprueba el Programa de Mejora de la Gestión de la Administración Pública del Estado de Guerrero 2012-2015, se publica la actualización del Marco Jurídico General aplicable a todas las instituciones que conforman la Administración Pública Estatal”. (El documento en mención se encuentra conformado por un total de 122 disposiciones jurídico-administrativas, 31 de carácter federal y 91 de carácter estatal, mismas que buscan regular el funcionamiento del aparato público gubernamental).
Lo que digan o aprueben son falsedades, ya nada me puede recuperar a mi pequeño hijo Alexander, ahora mi niña Magali llora, le hace falta su hermanito con quien jugada, a todos nos hace falta dice doña Reyna García madre del niño muerte en el hospital de cancerología, lo mismo dice doña Leovigilda Jiménez Guerrero abuelita del finado, solo nos hicieron gastar un dinero que no tenemos, llevamos donadores de sangre y el personal de “dona sangre y salvaras vidas siempre nos engañaron” los donadores fueron de Ahuacutozingo, tuvimos el gasto y nunca utilizaron dicha sangre, lo que duelo que nunca nos dejaron ver a mi nieto, solo nos dijeron que ya había muerto pero sin enseñar algún diagnostico, con esta burla los vecinos y familiares vamos a buscar al gobernador y le vamos a decir cómo están dejando morir a la gente en ese hospital.
La señora Reyna García de la comunidad de Trapiche Viejo, muestra la foto en vida del niño Alexander Hernández García de escasos cuatro años (qpd), piden a la directivos de ese hospital de cancerología que el 14 de abril murió su niño y se investigue a los trabajadores que dejaron morir el pequeño niño. (Foto Eladio Hernández Ayala).
Hay 390 invitados y ningún miembro en línea