En el festejo por el Día del Médico, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor que realizan los profesionales de la salud a quienes anunció mejorar sus condiciones laborales a través de la promoción de recategorizaciones, prestaciones e incentivos económicos.
*Reconoce la labor de los trabajadores del sector salud y ofrece mejores condiciones para desarrollar su profesión
Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2011. En el marco del festejo por el Día del Médico, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor que realizan los profesionales de la salud por lo que se comprometió a mejorar las condiciones laborales de ese gremio a través de la promoción de recategorizaciones, prestaciones e incentivos económicos.
No hay actividad más noble como la del médico, sin embargo en un ejercicio de autocrítica no podemos admitir que haya médicos especialistas cobrando cuatro mil pesos al mes, ni tampoco que existan doctores con salarios con los que apenas sobreviven. Esa es una de las cuestiones y tareas que me tracé desde el inicio de mi gobierno, mejorar sus condiciones, enfatizó el mandatario.
Acompañado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que gracias a los esfuerzos del sector y de sus integrantes se ha alcanzado la meta para ofrecer cobertura universal en servicios médicos a toda la población guerrerense.
Pidió la colaboración de los médicos y enfermeras para contribuir a mejorar el servicio que se ofrece en los hospitales y centros de salud de la entidad, además de que se pronunció a favor de continuar promoviendo la creación de más y mejor infraestructura de salud para sacar adelante a Guerrero.
En ese sentido, destacó la construcción de los hospitales de Chilapa, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, Arcelia, Iguala, Chilpancingo y la remodelación y ampliación del hospital de Acapulco.
Reconozco su labor y el compromiso está implícito para que la salud se mejore en toda la entidad; como nunca le daremos un jalón fuerte a las prestaciones que ustedes tienen, eso nos va a dibujar un mejor futuro para el estado de Guerrero, puntualizó.
En su mensaje, Aguirre Rivero dijo que continuará trabajando puntual y arduamente para destinar los recursos que provienen de la Federación a obras de relevancia y con ello impulsar el desarrollo que por años han anhelado los guerrerenses.
Por su parte, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se pronunció a favor de emprender una política de trabajo enfocada al bienestar de los médicos y de los pacientes con el fin de buscar un Guerrero en mejores condiciones y con todos los servicios. Reconoció el esfuerzo decidido y la visión humanista del gobernador Ángel Aguirre para emprender iniciativas en beneficio de los más necesitados.
Desde el terreno del humanismo construiremos un Guerrero más sano; ésta secretaría es la parte más noble del gobierno y ustedes médicos han sido arquitectos en la construcción de esta gran obra de salud. Tenemos un gobernador que en su mente está que en Guerrero la salud es primero, apoyémoslo, seamos su brazo para hacer el trabajo, dijo.
Acompañaron al gobernador en este evento la secretaria de la Sección 36 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y representantes gremiales.
Hay 594 invitados y ningún miembro en línea