San José, Mpio. de Acapulco., 29 de septiembre.- Con el objetivo de supervisar el programa de Desayunos Escolares Calientes que beneficia a los niños de preescolar y primaria del estado, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañada por la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Joanna Cristo Aguirre visitaron las comunidades rurales de San José y El Pelillo, del municipio de Acapulco, que se encuentran laborando con normalidad.
El recorrido inició desde muy temprano con una visita en la Escuela Primaria Alejandro Gómez Maganda, de la comunidad de San José y posteriormente en la Escuela Benito Juárez García de El Pelillo, donde conocieron las condiciones en que se preparan los alimentos que se ofrecen diariamente a los niños para mejorar su nutrición.
Ahí, Herrera de Aguirre entregó casacas y capuchas de cocina, además de carteles de higiene personal y de combinación de alimentos para que incluyan en el menú sean incluidos cereales, verduras, frutas, leguminosas y en menor cantidad alimentos de origen animal.
Tras reconocer que la labor de los docentes en el aula es insustituible, así como la coordinación que se logra en las escuelas con los padres de familia, les exhortó para que los desayunos se sirvan en tiempo y forma, destacando la importancia de que los niños tengan una alimentación balanceada que les permita crecer sanamente y desarrollar mejor sus habilidades físicas y motrices, debido a que la desnutrición en los menores, de no atenderse, tiene efectos irreversibles en su salud.
Laura del Rocío sostuvo que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero busca mejorar las condiciones de las cocinas escolares y ampliar la cobertura del programa para que los beneficios lleguen a las comunidades que más lo necesitan y así disminuir el índice de desnutrición infantil en el estado.
Agregó que se mejorará el contenido proteínico y vitamínico de los alimentos que se preparan con el programa de Desayunos Escolares Calientes y se incluirán nuevas recetas que permitan ofrecerles a los niños variedades de comida.
En este recorrido por escuelas rurales de Acapulco, también visitaron el Kinder Niños Héroes de la comunidad de San José, el cual se encuentra en condiciones de abandono y en Xaltianguis el Centro de Salud para verificar si cuentan con el cuadro básico de medicamentos.
Durante su recorrido estuvo acompañada por los comisarios de San José, Abel Carballo González, de El Pelillo, Miguel Ortiz Nava y de Xaltianguis, Arturo Díaz Barrientos.
Más tarde visitó las colonias Nuevo Horizonte, Robles Catalán y Hermenegildo Galeana para conocer sus necesidades y canalizarlas a los diversos programas sociales que impulsa el gobierno del estado.
Hay 325 invitados y ningún miembro en línea