*El gobernador expresó que pronto veremos un Guerrero diferente con mejores carreteras, puentes y viviendas
Acapulco, Gro., 17 de septiembredel 2014.- “Más allá de los problemas que hemos enfrentado, estamos seguros que vamos en la ruta adecuada y pronto veremos un Guerrero diferente, con mejores carreteras, puentes, viviendas, escuelas, y todo esto ha sido posible por tener a un presidente sensible como Enrique Peña Nieto”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Durante la entrega de 88 viviendas a damnificados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; del presidente del Consejo de Restauración de Guerrero, Miguel Alemán Velasco, y del alcalde Luis Walton Aburto, el primer mandatario de la entidad expresó su agradecimiento a fundaciones como Banamex, Monte de Piedad y Provivah, por donar los recursos para la construcción de las viviendas.
Asimismo, dijo que a través del programa de regularización y escrituración, las titulares de las viviendas serán las mujeres.
Reiteró también su agradecimiento al Ejército Mexicano y Marina Armada de México por la solidaridad y apoyo que dieron a los guerrerenses.
“Pero todas estas acciones y la inversión para la reconstrucción del estado no hubiera sido posible, si no tuviéramos a un presidente sensible que de inmediato nos dio su solidaridad”, subrayó Aguirre Rivero.
Anunció que con el titular de Sedatu, a partir de este mes se entregarán más viviendas a los damnificados.
“Más allá de los problemas que hemos enfrentado, estamos seguros que vamos en la ruta adecuada, y pronto veremos muchos más avances, no sólo en lo que se llevaron Ingrid y Manuel, sino con aquellas personas que desde siempre han padecido la pobreza y marginación”, asentó.
En su intervención, el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, expuso que las grandes obras en este proceso de reconstrucción se hacen en equipo con el gobierno del estado y los municipios.
Agradeció la disposición de ayudar a las fundaciones que hicieron posible la construcción de las casas, a lo que dijo, responde el nombre de esta nueva colonia San Agustín, pues los que más tienen le hacen justicia a los que tienen poco.
“Somos testigos de un acto de justicia donde fundaciones importantes como Banamex, Monte de Piedad, Provivah donan para que ustedes puedan vivir mejor”, dijo.
“Se ha juntado la fuerza de la gente, de las fundaciones y del apoyo del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, quien tiene el compromiso para que esta reconstrucción se cumpla en sus términos y se realicen las tareas del gobierno federal”, acotó Ramírez Marín.
Andrés Albo Márquez, presidente de Compromiso Social Banamex, no dudó en que con estas 88 viviendas, los guerrerenses afectados el año pasado por las lluvias, tendrán un impulso para mejorar sus condiciones de vida.
Por último, Hipólito Jiménez Clemente, beneficiario de una vivienda, agradeció a quienes hicieron posible su sueño de contar con una casa digna tras los desastres por los fenómenos naturales del año pasado.
En este evento también estuvieron los diputados locales Héctor Astudillo Flores, Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja Ramírez, así como funcionarios estatales y municipales.
Hay 860 invitados y ningún miembro en línea