*Habrá inversiones sin precedentes en materia de seguridad y procuración de justicia, informa
Al encabezar un encuentro con policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que en 2014 habrá una inversión sin precedentes en materia de seguridad pública, y la creación de un grupo especial antisecuestro.
En este desayuno para manifestarles su reconocimiento a la labor encomiable que realizan en favor de los guerrerenses, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito debido a que Guerrero es el estado con el mayor número de detenciones de personas involucradas en el delito de secuestro.
“Podemos decir que ocupa el primer lugar en detención de este tipo de delincuentes, y que las denuncias de este delito van a la alza, lo que demuestra que vamos en franca recuperación de la confianza de la ciudadanía en nuestros cuerpos policiacos”, comentó Aguirre Rivero.
En la sala de la República en Casa Guerrero, aseveró que este será el año donde los recursos que se orientarán a la seguridad pública y procuración de justicia no tendrán precedentes.
En ese sentido, dijo que se invertirá en infraestructura, y el grupo especial de antisecuestro contará con la tecnología más avanzada en un esfuerzo conjunto con el gobierno federal, para bajar aún más los índices de secuestros.
Sin embargo, reconoció que para resolver el problema de inseguridad no basta con tener un mayor número de elementos, sino entender que es un asunto de carácter estructural y de oportunidades de empleo, renglón en el que su gobierno ha destinado una importante cantidad de recursos.
Al ofrecerles mejores garantías y prestaciones laborales, el primer mandatario de la entidad los convocó a poner su mayor esfuerzo, lealtad y compromiso, pero sobre todo al respeto irrestricto a los derechos humanos de los guerrerenses.
En su intervención, el procurador Iñaki Blanco Cabrera aseguró que en esta dependencia, por instrucciones del gobernador se asume con pasión y entrega la impartición de justicia.
Aseveró que en Guerrero la justicia representa uno de los objetivos primordiales para dar paso a un verdadero estado de derecho.
Destacó que esta entidad ha alcanzado abatir considerablemente los índices se secuestro, pues se han desarticulado alrededor de 38 bandas de secuestradores, con 233 imputados, así como recuperado más de dos mil vehículos con reporte de robo.
Asimismo, se detuvieron en flagrancia a 763 probables responsables en la comisión de diversos delitos, la mayoría de ellos considerados como de alto impacto.
También se ha profesionalizado al personal para la implementación del nuevo sistema adversarial acusatorio, “nos profesionalizamos para construir juntos en armonía un mejor porvenir, más digno y con mayor certidumbre jurídica y de justicia verdadera, pronta y expedita por el bien de los guerrerenses”, asentó.
El jefe del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos a los elementos que cumplieron hasta 14, 17, 18 años de servicio.
En tanto, a nombre de sus compañeros, Sandra Salgado de la Rosa agradeció este reconocimiento que realizó el gobernador a la difícil y peligrosa labor que desempeñan en beneficio del estado de Guerrero.
Al mismo tiempo le “reconocemos su compromiso cumplido para dotarnos del material necesario para desempeñar nuestras funciones”, concluyó la integrante de la Policía Ministerial.”, comentó.
En este evento estuvieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, entre otros funcionarios.
Hay 494 invitados y ningún miembro en línea