Inaugura el gobernador nuevas instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal Acreditable en Acapulco, con una inversión de 7.3 mdp
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó apoyos para el fortalecimiento de la seguridad pública durante la inauguración de las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal Acreditable en Acapulco, en las que se invirtieron 7.3 millones de pesos.
Ante elementos del segundo módulo que concluyó el proceso de capacitación y profesionalización, que suman un total de 440 policías acreditables, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su gobierno para reforzar acciones en materia de seguridad y prevención del delito a fin de generar mayor tranquilidad para los guerrerenses.
El gobernador Aguirre precisó que con la inauguración de las nuevas instalaciones, la incorporación del sistema C4 y la red de cámaras de vigilancia, se ha registrado una mejoría significativa en materia de seguridad pública y anunció que en breve estará listo un tercer módulo de Policía Estatal Acreditable.
“Mi compromiso es que contarán siempre con el respaldo y apoyo del gobernador del Estado, habré de seguirme esmerando para que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo”, dijo Aguirre Rivero a los elementos de las corporaciones policías presentes.
Será a través de la Secretaría de Seguridad Pública que se buscarán los mecanismos para ofrecer a los elementos mayores beneficios sociales como vivienda, becas para sus hijos, instalaciones y equipo de trabajo moderno y sofisticado.
“Ustedes conocen mi calidad humana, conocen mi cercanía con las policías, no de ahora, desde que fui secretario General de gobierno con Alejandro Cervantes Delgado y después como gobernador interino, hoy como Constitucional vamos a seguir impulsando todas aquellas acciones en beneficio de ustedes, que a su vez puedan cumplir cabalmente con la obligación y el compromiso que tenemos con toda la población de Guerrero, que es brindar siempre mejor seguridad, preservando los derechos humanos y ciudadanos de los guerrerenses”, precisó el gobernador.
A nombre de los elementos de seguridad, Eusebio Flores García agradeció al mandatario por las nuevas y dignas instalaciones, “refrendamos nuestro compromiso y lealtad al pueblo de Guerrero para seguir trabajando con profesionalismo, lealtad y respeto en todo momento a los derechos humanos”, expresó.
El cuartel de la Policía Acreditable se construyó sobre una superficie de mil metros cuadrados, está ubicado en el parque Ecológico Viveristas en la Zona Diamante de Acapulco, cuenta con dos plantas en las cuales se instalaron dormitorios, servicios sanitarios, unidad de análisis táctico, cocina y comedor, depósito de armas, estacionamiento, oficina de mando y Policía Investigadora, entre otros espacios.
El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla detalló que la inversión por concepto de adquisición del predio, obra civil, mobiliario y equipo fue de 7 millones 320 mil pesos.
En este evento también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el secretario General de gobierno, Humberto Salgado Gómez, entre otros funcionarios.
Hay 345 invitados y ningún miembro en línea